domingo, 23 de diciembre de 2012

FCC suprime el dividendo a cuenta de 2012 por la situación económica


FCC decidió ayer suprimir el dividendo a cuenta de 2012 por la situación económica y financiera, que "está provocando una contracción de los recursos generados" por la compañía, y por la conveniencia de asumir pérdidas por la necesidad de sanear algunos activos.
[foto de la noticia]
De acuerdo con un hecho relevante remitido ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el consejo de administración de FCC ha decidido, de "acuerdo con un principio de gestión prudente y en el mejor interés de todos los accionistas de la compañía, no distribuir dividendo a cuenta de los resultados de 2012", que el año pasado se elevó a 0,65 euros brutos por acción.
La compañía constructora y de servicios también ha adoptado esta decisión con la finalidad de "fortalecer el balance" mediante la retención de los recursos destinados al dividendo, que también servirán para aminorar el endeudamiento y "mantener el crecimiento rentable de las operaciones".
FCC ha precisado que con esta decisión también pretende concentrase en "desarrollar y potenciar el "core business" de la compañía y acelerar el proceso de desinversión en activos no estratégicos". La compañía ha subido hoy en bolsa 0,135 euros, el 1,29%, hasta 10,63 euros.
Construirá una autopista en EEUU por 1.070 millones
Ferrovial ha firmado el contrato de construcción de una autopista en Virginia (Estados Unidos) por un importe de 1.393 millones de dólares (unos 1.070 millones de euros), según informó la compañía.
El grupo que preside Rafael del Pino ha cerrado asimismo la financiación para ejecutar el proyecto, en la que la empresa no ha aportado fondos pero se ha encargado de levantar 243 millones de dólares (unos 183,5 millones de euros) a través de una emisión de bonos. Con la firma de este contrato, conseguido en octubre, Ferrovial da un paso más en su internacionalización y refuerza la presencia que tienen en Estados Unidos, donde está presente desde 2005 con el negocio de concesión y construcción.
En cuanto a la autopista de Virginia, la compañía se adjudicó y ejecutará en consorcio con la local American Infraestructure este proyecto promovido bajo un sistema de colaboración público-privada. El contrato contempla la construcción de la nueva autopista US 460, de 88,5 kilómetros de longitud y cuatro carriles, que unirá las ciudades de Petersburg y Suffolk al Sureste de Virginia.
La vía conectará con otras siete carreteras y mejorará las comunicaciones con el puerto de Virgina desde el interior del Estado. Su posterior gestión correrá a cargo de una corporación pública de este Estado. Ferrovial detalló que durante 2013 se acometerán los trabajos de diseño de la vía, cuya construcción arrancará en 2014 con el fin de que esté concluida en 2017.



















Fuente: Diario Expansión

PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario