sábado, 29 de diciembre de 2012

FCC ingresa 228 millones de euros en 2012 tras vender 1.800 viviendas


FCC cierra el año 2012 con la venta de más de 1.800 viviendas correspondientes a las promociones en el Área Nuevo Tres Cantos (Madrid), con casi 1.200 inmuebles, en Sevilla (560) y otras 63 casas en el resto de España, según ha informado en un comunicado.
Estas ventas supondrán unos ingresos de 228 millones de euros, de los que 158 millones corresponden a las viviendas de Tres Cantos y los 70 restantes a las demás promociones.
En la localidad madrileña, las operaciones se han realizado mediante un convenio firmado con el Ayuntamiento del municipio por el que la firma Gedesar ha adquirido 576 viviendas de alquiler con opción a compra. La transacción se ha completado con la venta de otros 600 inmuebles a los beneficiarios del concurso realizado por el Consistorio, al que se presentaron más de 3.200 solicitudes.
En el caso de Sevilla, la constructora ha vendido ya 560 casas en distintas promociones en la capital andaluza. La venta de estas viviendas reportará a la compañía unos 60 millones de euros.
El director de desarrollo y gestión de FCC Construcción, Carlos García León, ha resaltado que estas operaciones suponen un "importante hito", además de un "impulso" para la actividad de la firma, "sobre todo teniendo en cuenta que se han producido en un entorno de grandes dificultades y continuas caídas de actividad durante los últimos años en el sector de la vivienda".
Así FCC Construcción finaliza el año con la venta de 1.823 inmuebles, frente a los 252 del pasado ejercicio, y con unos ingresos de 228 millones de euros, 180 millones más que en 2011. La compañía prevé vender una nueva promoción de 100 viviendas en Tres Cantos durante los primeros meses de 2013, así como otras 100 protegidas en Andalucía.
Además, la firma ha destacado que precisamente el complejo urbanístico de la localidad madrileña ha sido premiado a principios de diciembre por el Colegio de Ingenieros de Caminos de Madrid como mejor obra pública municipal del año.














Fuente: Diario EXPANSIÓN


PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario