lunes, 17 de diciembre de 2012

España es el segundo país de la zona euro donde más se moderan los salarios


Frente a los crecimientos del 2% registrados en ejercicios anteriores, este indicador (que incluye salarios, indemnizaciones, cotizaciones a la Seguridad Social o atrasos, entre otros) tan solo ha crecido un 0,7% en el tercer trimestre de este año, según los datos hechos públicos ayer por Eurostat. De este modo se convierte en la segunda economía de la zona euro en la que se ha producido una mayor moderación salarial entre julio y septiembre, tras Holanda, con un incremento del coste laboral de apenas el 0,5% anual. Ambos países quedan muy lejos de las cifras registradas en Alemania, donde la estadística refleja un aumento anual del 3,3%. Así, el coste laboral crece de promedio en la zona euros 2,8 veces más (2%) que la media en España (0,7%).
Si la comparación se hace con respecto a los salarios, la clasificación apenas ofrece variaciones. Las remuneraciones en España han avanzado un 0,8% en el tercer trimestre, frente al incremento del 2% en la zona euro. Esto supone que los salarios europeos avanzan 2,5 veces más que la media española.
En los tres principales sectores de actividad en España (industria, construcción y servicios) se ha producido un fuerte ajuste en el crecimiento de las remuneraciones, aunque no con la misma intensidad. En el que se está produciendo una mayor moderación salarial es en los servicios. En el segundo trimestre, el coste laboral de este sector descendió un 0,4%, y en el tercero tan solo aumentó un 0,4% frente al 1,7% registrado en el primer trimestre de este año.














Fuente: Diario CINCO DÍAS


PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario