viernes, 14 de diciembre de 2012

"En España hay ahora más de 100.000 ofertas de trabajo"


"Tener una buena actitud es mejor que muchas habilidades", asegura el director general y presidente de Randstad.
[foto de la noticia]
El lema tú eliges tiene un significado especial en Randstad. En esta compañía experta en soluciones de recursos humanos, éste ha sido el leitmotiv de este año a punto de concluir... junto con la imagen de una montaña rusa. Rodrigo Martín Velayos (Madrid, 1971) lo explica con claridad. "Es el perfil de este año: parece que se acaba el mundo, luego no se acaba... Hay gente que lo pasa muy mal en una montaña rusa y gente que lo pasa bien. Es cuestión de actitud. No podemos bajarnos, porque ya estamos subidos. ¿Disfrutamos o sufrimos?".
En su opinión, un factor que puede contribuir a cambiar esta realidad española marcada por el drama del paro es ser positivos, tener una buena actitud. "Si nos fijamos más en los riesgos que en las oportunidades, si nos fijamos mucho más en nosotros que en los servicios que tenemos que prestar, lo más probable es que sigamos pasándolo mal. Las aptitudes y habilidades son muy necesarias, pero lo es mucho más ser positivo".
De servicios a los demás sabe mucho el grupo Randstad, de origen holandés, que el año pasado facturó 16.224 millones de euros, y que tiene más de 28.700 empleados en 4.700 oficinas en más de 40 países de todo el mundo.
Al frente de la división ibérica está Rodrigo Martín Velayos, con 41 años casi recién cumplidos y una visión amplia y clara del momento en que vivimos. La capacidad de trabajo y la cultura del esfuerzo se presuponen, como el valor en los toreros. "Las empresas y las personas que consigan mejores resultados serán aquellas que más se esfuercen. No hay otro camino".
El compromiso es otro de los pilares que sustenta su gestión. "Es importante enganchar a las personas, que les apetezca trabajar con nosotros. Esto es algo que, de forma deliberada, ocupa bastante tiempo en la agenda de mi equipo directivo y en la mía".
Cercanía personal
Cuenta con orgullo, además, que este año Randstad se ha situado como novena compañía más atractiva para trabajar en España en el tramo de más de 1.000 empleados. "Dicho por tus propios empleados, esto es un motivo de orgullo. Es algo que sólo se construye mediante la cercanía con las personas, la colaboración y la transparencia".
Volviendo a ese vaivén en el que bajamos y subimos los españoles, este directivo no maquilla la dureza de la crisis, pero matiza: "Las salidas están en los propósitos individuales. No podemos pasarnos la vida sumergidos en las noticias negativas. El paro es una realidad durísima, pero en España hay ahora alrededor de 100.000 vacantes abiertas. ¿Quién tendrá más posibilidades de cubrirlas? Quien esté trabajando en buscar trabajo".
Invertir en la propia educación, en la formación, tener más flexibilidad funcional y geográfica son algunas características que favorecen encontrar trabajo. "Si las personas están obsesionadas en lo mal que lo pasan en la montaña rusa, pierden oportunidades. Al final, tú eliges".




Fuente: Diario Expansión

PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético
ingeypro es construcción

No hay comentarios:

Publicar un comentario