martes, 18 de diciembre de 2012

El SES ahorra 10 millones con las compras centralizadas de productos


El Servicio Extremeño de Salud (SES) consigue ahorrar 10 millones de euros desde que se puso en marcha hace unos meses la central de compra sanitaria, que permite adquirir productos como guantes, termómetros, ropa, gasas, apósitos o bolsas de orina hasta un 20% más baratos. Según explica esta mañana la vicepresidenta de la Junta, Cristina Teniente, a lo largo de este año se han ejecutado 17 expedientes de compra centralizada que han salido a licitación por 66 millones de euros, y que en total han supuesto un ahorro para el SES de 10,5 millones de euros. El último de ellos, para la contratación del suministro de fluidoterapia, ha sido autorizado hoy por el Consejo de Gobierno por un importe total de 3,86 millones de euros.
"La Consejería de Salud y Política Social sigue apostando por la centralización de adquisiciones de suministros, una centralización que ha permitido optimizar las compras y agrupar las necesidades comunes del conjunto de áreas de salud", subraya Teniente.
Además de los 17 expedientes autorizados este año, la Junta tiene en cartera otros 20 que saldrán a licitación con una provisión de gasto anual de 44 millones de euros. Según concreta, teniendo en cuenta las dos fases, el ahorro total por compra centralizada en el SES podría alcanzar los 19 millones de euros.
Otros acuerdos
Por otra parte, el Consejo de Gobierno también autoriza hoy a la Institución Ferial de Extremadura (Feval) una encomienda para gestionar los servicios de dinamización del Centro Demostrador TIC de Extremadura, con el objetivo de acercar las nuevas tecnologías a las pymes y asesorar y capacitar tecnológicamente a las empresas. A través del Centro TIC, la Junta podrán a disposición de las empresas extremeñas las herramientas y desarrollos realizados por la Administración en materia de nuevas tecnologías, y llevará a cabo acciones para capacitar los empresarios para el manejo de las mismas.
Según Teniente, el encargo a Feval de esta encomienda, que cuenta con un presupuesto de 150.000 euros, reafirma la apuesta del Gobierno extremeño por la institución, cuya imagen se ha visto afectada por las supuestas irregularidades cometidas por la anterior dirección. "Feval es un ejemplo de que el aprovechamiento de los recursos y la nacionalización del gasto es posible".








Fuente: Diario EXTREMADURA


PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario