sábado, 15 de diciembre de 2012

El precio del suelo cae un 14% en el tercer trimestre


Imagen de un solar de Madrid. | EM
Imagen de un solar de Madrid. | EM



El precio medio del suelo descendió un 13,9% en el tercer trimestre del año en comparación a los tres meses anteriores, hasta situarse en 168,4 euros por metro cuadrado, si bien este importe sólo desciende un 0,7% respecto al mismo periodo de 2011, según datos del Ministerio de Fomento.
En los municipios de más de 50.000 habitantes el precio medio del metro cuadrado ha aumentado en tasa interanual un 11,2% tras situarse en 342 euros por metro cuadrado.
En los municipios de más de 50.000 habitantes, los precios más elevados se registraron en Madrid (648,8 euros por metro cuadrado), Barcelona (584,9 euros), Granada (494,3 euros) y Castellón (453,2 euros).
Los precios medios más bajos, dentro de este grupo de municipios, se registraron en las provincias de Ciudad Real (45,4 euros), Burgos (135,3 euros) y León (163,1 euros).
Entre los pasados meses de julio y septiembre se realizaron 3.826 operaciones de compraventa de suelo, un 5,1% más que en el segundo trimestre y un 7,9% por encima de las que se realizaron en el mismo periodo del año anterior.
Estas transacciones del tercer trimestre sumaron un valor de 569,2 millones de euros, un 16,7% menos que en el mismo periodo precedente.
En total, cambiaron de manos 4,2 millones de metros cuadrados de suelo, un 17,6% menos que entre abril y junio y un 18,2% por debajo de los niveles del mismo periodo de 2011.






Fuente: Diario El Mundo

PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada