miércoles, 19 de diciembre de 2012

El 'efecto lunes' en el precio de los carburantes se intensificó en noviembre


[foto de la noticia]



Los lunes se consolidan como el mejor día de la semana para repostar. La Comisión Nacional de la Energía (CNE) evidencia en su último informe de supervisión del sector un brusco abaratamiento de la gasolina y el diésel este día, que coincide con el reporte de precios que hacen las estaciones de servicio a Bruselas.
Las caídas de precios de ambos productos rondan el 2% los lunes. O lo que es lo mismo, de dos céntimos por litro. Luego, tal y como advierte el regulador, se produce una recuperación del coste de los carburantes entre el martes y el jueves.
La CNE ya advirtió de este fenómeno -al que se refiere como "efecto lunes"- en su informe de octubre. No obstante, en noviembre se produjo una intensificación de su práctica, que derivó en una caída de márgenes de las petroleras de hasta un 8,2% en el caso de la gasolina.
Las petroleras se comprometieron con el Gobierno a "realizar un esfuerzo" en materia de precios para contribuir a 'enfriar' el IPC en noviembre. Durante este mes, el Gobierno intensificó su presión sobre estas compañías bajo la amenaza de introducir medidas para mejorar la competencia en el sector.
Lo cierto es que en noviembre el precio de los carburantes en España cayó de forma mucho más brusca que en el resto de países europeos, y el precio sin impuestos se situó por primera vez en mucho tiempo por debajo de la media continental. Esto, en consecuencia, contribuyó a que el IPC de este mes se redujera en seis décimas, hasta el 2,9%.













Fuente: Diario El Mundo


PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario