domingo, 23 de diciembre de 2012

Abertis cierra la compra de los activos concesionales de OHL en Chile por 204 millones de euros


Abertis ha cerrado la compra a OHL de sus activos concesionales en Chile por 204 millones financiados con préstamos sin recurso en Chile. Se trata de tres autopistas chilenas de OHL (Los Andes, Sol y Los Libertadores) que suman a la cartera de Abertis 343 nuevos kilómetros de peaje.
[foto de la noticia]
En concreto, y como ya anunció la compañía el pasado 4 de diciembre, dos sociedades participadas al 100% por Abertis Chile (Abertis Autopistas Chile y Abertis Autopistas Chile III Spa) han adquirido el capital social de la concesionaria Autopista de Los Andes (91 Km) y de Operadora de Infraestructuras de Transportes Limitada.
Asi como el 41,41% de Infraestructura Dos Mil, sociedad tenedora de las acciones de Sociedad Concesionaria Autopista del Sol, (132 Km) y de Sociedad Concesionaria Autopista Los Libertadores (119 km), segun detalla Abertis en un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores (CNMV). Dicho porcentaje de participación otorga a Abertis Chile el control de ambas sociedades concesionarias.
Abertis integrará desde hoy la contribución de estos activos en su balance mediante consolidación global. Sin embargo, dada la fecha de cierre de la transacción, no tendrá impacto en su cuenta de resultados durante el ejercicio en curso. Apartir del próximo año, Abertis estima un impacto anual de alrededor de 60 millones a nivel de ebitda.
Esta operación, que cumple con los estrictos criterios de retorno fijados por la compañía, se enmarca dentro de la política de internacionalización y diversificación de Abertis, y convierte a la compañía en el mayor operador en Chile en términos de ebitda con más de 770 km bajo gestión.









Fuente: Diario Expansión

PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario