domingo, 18 de noviembre de 2012

Uralita pierde 18,8 millones por el aumento de los costes financieros


Uralita registró unas pérdidas de 18,8 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, frente a un beneficio de 600.000 euros logrado un año antes, debido a la reducción del resultado de explotación por mayores costes financieros y por la aplicación de una política más conservadora en el registro de créditos fiscales.
Entre enero y septiembre las ventas totales de la compañía que fabrica materiales de construcción se situaron en 467 millones de euros, lo que supone una disminución del 8,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

La compañía ha achacado este descenso a la contracción de actividad en España, cuyas ventas se redujeron un 31% en línea con las caídas del sector de la construcción tanto en actividad residencial como en obra pública.

Pese a ello, Uralita incrementó sus ventas un 3% en mercados internacionales, que suponen ya el 75% de las ventas del grupo, gracias tanto a su posicionamiento en el sector de eficiencia energética en edificios a través del negocio de aislantes como al impulso a la exportación de los negocios que operan en la Península Ibérica.
En los primeros nueve meses, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 39,7 millones de euros, con una mejora de rentabilidad del negocio de aislantes que no fue suficiente para compensar los menores resultados de los negocios que operan en España.
A pesar de las menores ventas, Uralita consiguió reducir la caída del Ebitda hasta el 11% en el tercer trimestre de 2012 frente al retroceso del 34% en el acumulado del año, gracias a las iniciativas de reducción de costes fijos y de personal implantadas.
Uralita continuó con un riguroso control de caja, consiguiendo mejorar su gestión del circulante y optimizando su política de inversiones, lo que le permitió reducir su deuda financiera en 28,8 millones de euros respecto al mismo periodo de 2011.






Fuente: Diario Expansión

PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario