domingo, 18 de noviembre de 2012

Última gran ocasión para comprar vivienda con el IVA al 4% y con desgravación fiscal


Bastante afluencia de público durante las primeras horas de la feria. | Antonio Heredia
Bastante afluencia de público durante las primeras horas de la feria. | Antonio Heredia
  • A partir del 1 de enero sube el IVA al 10% y desaparece la deducción
  • Los expositores echan el resto con descuentos y campañas especiales
  • 'Bastante afluencia de público' durante las primeras horas de la feria
  • Las empresas admiten tener 'buenas perspectivas de resultados'

El Salón Inmobiliario de Madrid (Sima), en su edición otoñal, se postula como la última gran oportunidad para comprar casa con incentivos fiscales. La feria -del viernes 16 al domingo 18 en el pabellón 1 de Ifema de Madrid- albergará durante estos días una oferta de viviendas con la que tratará de atraer a compradores con diversos descuentos antes de que lleguen los cambios fiscales de 2013.
Descuentos de hasta 5.000 euros para inmuebles de segunda mano,cheques regalo de El Corte Inglés por valor de 2.000 euros para inmuebles de obra nueva, cheques-viaje y una financiación de hasta el 100% son algunos de los atractivos que utilizan los expositores para mejorar sus ventas en esta edición de Sima Otoño.
Aunque las promotoras prefieren no dar cifras concretas sobre sus previsiones, sí admiten tener "buenas perspectivas de resultados". Esto se debe a que este Salón es una de las últimas oportunidades que tendrán los compradores para beneficiarse, en la adquisición de una vivienda, de la deducción fiscal por compra -que desaparecerá en enero de 2013- y del tipo de IVA superreducido del 4%.
El número de visitantes inscritos ha sido 'superior' al de ediciones anteriores
Por este motivo, durante las primeras horas de su primera jornada la feria recibía "bastante afluencia de público", según han valorado fuentes de la organización, ya que el número de visitantes inscritos ha sido "superior" al de ediciones anteriores.
Los más de 60 expositores se repartían así a los posibles compradores, que se detenían sobre todo en aquellos expositores que presentabandescuentos especiales como el 100% de financiación que ofrecen Key Mare y Hercesa, la campaña 'Piensa sin IVA' de Hábitat Inmobiliaria o el cheque viaje que regala TM Grupo Inmobiliario para conocer sus promociones de costa.
Banesto, uno de los participantes con más ofertas y que más visitantes reunía, tiene el objetivo "ambicioso" de cerrar el año "lo mejor posible", para lo que presenta viviendas con un ajuste de precio "adicional" que la posicionan "por debajo del mercado", según señaló su portavoz, Óliver Díez, presente en la inauguración.
Las viviendas de primera residencia para jóvenes son, según explica Díez, las que más se prevé vender, debido a sus precios "muy asequibles" y a las "buenas condiciones de financiación" que ofrecen. [Las entidades financieras acuden a la cita con sus mejores ofertas]
Las casas de primera residencia para jóvenes son las que más se prevé vender
Por otro lado, la negociación también está presente en esta edición del Sima a través de la plataforma ComprarUnidos, que brinda a los compradores interesados en una promoción la posibilidad de agruparse para negociar un precio de compra con el vendedor.
El alquiler y el alquiler con opción a compra tienen un especial protagonismo en esta edición del Salón, que "tradicionalmente ha estado volcada en la venta", según subrayaba el director de Plan de Protección del Alquiler, Sergio Rueda, durante su intervención en una jornada para fomentar el arrendamiento de viviendas.
Además, la feria cuenta con un área específica destinada a la atención de compradores chinos, donde son atendidos por azafatas de nacionalidad china que hablan su misma lengua y que gestionan la venta de todos los expositores. Este curioso espacio 'Infochina gestión' se creó por primera vez en la edición internacional de Sima 2012 debido a que se había comprobado que "mucha proporción" de las ventas procedía de "ciudadanos chinos que querían adquirir una residencia en España", ha explicado la responsable del área
.


Fuente: Diario El Mundo

PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada