viernes, 16 de noviembre de 2012

Sanitas compra el 50% del Hospital de Torrejón y el 40% del Hospital de Manises


Sanitas ha adquirido los paquetes accionariales de Ribera Salud en el Hospital de Torrejón (50%), en la Comunidad de Madrid, y el Hospital de Manises (40%), en Valencia. La inversión va a superar los 77,6 millones de euros.



Movimiento corporativo de gran relevancia de Sanitas. La compañía controlada por el Grupo Bupa acaba de comunicar que ha comprado los paquetes accionariales de Ribera Salud en el Hospital de Torrejón (50%), en la comunidad de Madrid, y el Hospital de Manises (40%), en la comunicad valenciana. La operación va a suponer una inversión para el grupo superior a 77,6 millones de euros.
Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas, ha explicado a Cinco Días que en Torrejón la empresa gestionará el hospital completo, lo cual incluye los servicios médicos, también conocidos como "la bata blanca". Además, la empresa ha señalado que tiene previsto destinar en los próximos años 131 millones adicionales, "de acuerdo con los compromisos adquiridos por la sociedad Torrejón Salud".
Al mismo tiempo, Ereño ha indicado que Sanitas ha comprado en Valencia el 40% del accionariado que todavía no controlaba de la empresa gestora del Departamento de Salud de Manises y alcanza el 100%.
La empresa ha precisado que la operación está sujeta a las autorizaciones administrativas correspondientes.
Ereño ha explicado que la operación en el caso de Torrejón aportará unos ingresos a la empresa de 78 millones de euros. El Hospital Universitario de Torrejón se inauguró en septiembre de 2011 y cuenta con casi 700 empleados. El centro da servicio a más de 136.000 madrileños y cuenta con 250 camas, 10 quirófanos, 16 puestos de diálisis, seis paritorios y una oferta de servicios capaz de resolver todas las necesidades asistenciales de los habitantes de esta zona.
Además, la concesión incluye un centro de especialidades, que se abrió a principios de julio de este año. La concesión administrativa es por 30 años, desde 2009, cuando se adjudicó el contrato.
En el caso de Manises, Sanitas va a asumir la gestión de la atención sanitaria para un total de 195.000 habitantes a través del propio hospital de la localidad valenciana, los 22 centros de atención primaria y especializada del área y un hospital de larga estancia (HACLE de Mislata).
A su vez, Alberto de Rosa, director general del grupo Ribera Salud, señaló que con la venta de estas participaciones "comienza una nueva etapa, con nuevos retos y oportunidades en el modelo de colaboración público privada que hemos desarrollado desde hace 14 años, y el grupo fortalece su presencia en los proyectos en los que ya participa".
En la Comunidad de Madrid, el grupo participa en el Laboratorio Clínico Central de San Sebastián de los Reyes que da servicio a seis hospitales y más de 1,2 millones de ciudadanos. En la Comunidad Valenciana está presente en el Hospital de Torrevieja (65%), Hospital del Vinalopo (60%), Hospital de La Ribera (45%), Hospital de Denia (35%) y Erescanner Salud (15%) y cuenta con la plataforma de compras y servicios compartidos b2b salud.




Fuente: Diario Cinco Días

PATROCINADORES:
UNICCA

WWW.ELEDTRIC.ES

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario