domingo, 25 de noviembre de 2012

México, destino de las firmas textiles


Las españolas Blanco, Hoss Intropia y la sueca H&M llegan al mercado mexicano donde el gigante Inditex y la enseña de El Corte Inglés Sfera ya triunfan entre los consumidores.
El próximo 1 de diciembre, la enseña textil Blanco abrirá un nuevo mercado internacional: México. La firma dirigida por Bernardo Blanco aterriza en el país azteca a través de una alianza con un socio local. Lo mismo ocurre con otra firma de moda española, en este caso, Hoss Intropia, que ha cerrado un acuerdo con Department Store Palacio del Hierro para lanzar la marca en aquel país a partir de 2013.
La compañía liderada por Constan Hernández prevé abrir hasta el próximo mes de febrero 10 puntos de venta en los centros que tiene su socio local en México DF. "Con esta expansión, vamos completando su conquista del mercado americano. En Estados Unidos, nuestra presencia se afianza a través de los grandes almacenes Bloomingdales con varios espacios en diferentes ciudades del país", subrayan desde Hoss Intropia.
Además, para 2014, la compañía textil planea la puesta de marcha de una 'flagship' en el centro comercial más lujoso de la capital azteca.
Blanco y Hoss Intropia llegan a un país donde la presencia del gigante textil Inditex es toda una realidad. Según la memoria del grupo de 2011, México es el principal mercado de América para el grupo fundado por Amancio Ortega, en número de tiendas, con 229 establecimientos al cierre del ejercicio y donde emplea a a más de 4.200 trabajadores. Allí, opera, entre otras, con las enseñas Zara, Oysho, Uterqüe y Berskha, que es la segunda marca más influyente del país, según el informe elaborado por Chicismo.
"Además de a los mercado tradicionales para la moda española, como Francia, Italia, Portugal y otros países de la zona euro, las empresas del sector miran a países donde no opera la moneda común para seguir creciendo fuera de nuestras fronteras. Países con alto potencial de desarrollo, como Brasil, China y Rusia, y potencias económicas de primer orden mundial, como Estados Unidos, junto con Méximo, Venezuela, Emiratos Árabes, Arabia Saudí e India son otros países que se encuentran en el punto de mira de compañías españolas de moda para proseguir su desarrollo internacional", señalan en su Barómetro de Empresas de Moda en España elaborado por Vente-privee.com y Modaes.
Junto al aterrizaje de firmas españolas,el pasado 1 de noviembre, abrió su primera tienda en México otro de los gigantes textiles a nivel mundial: la firma sueca H&M. La enseña inauguró su primer establecimiento, de 4.200 metros cuadrados, , en la zona comercial de Santa Fe de la capital.



Fuente: Diario Expansión

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