domingo, 4 de noviembre de 2012

Martinsa recorta un 31% sus pérdidas por menores provisiones


Martinsa Fadesa registró una pérdida neta de 341 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone reducir en un 31,2% los 'número rojos' contabilizados en el mismo periodo de 2011, según informó la inmobiliaria.
La compañía que controla y preside Fernando Martín atribuye esta reducción de las pérdidas al menor importe que ha destinado a amortizaciones y provisiones en comparación a un año antes.
La cifra de negocio de la inmobiliaria cayó un 17% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta 86 millones de euros. Dos terceras partes (67%) de estos ingresos proceden de la actividad internacional.
De su lado, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en 13 millones, si bien se trata de un importe inferior al también negativo de 89 millones contabilizado un año antes.
Martinsa Fadesa informa de que se han convertido créditos concursales en préstamos participativos por 795 millones de euros. Asimismo, y con el fin de restablecer el equilibrio patrimonial de la firma, se ha aprobado la conversión de deuda por intereses devengados por los créditos concursales en préstamos participativos por 482 millones.
En cuanto a la actividad de la compañía, en los nueve primeros meses del año entregó, y por tanto facturó, 611 activos (viviendas, locales comerciales y oficinas), un 9% más que un año antes.
Más de la mitad (el 56%) de estos pisos se entregaron fuera de España, en los países en que está presente el grupo y donde su actividad no se vio afectada por el proceso concursal que el grupo atravesó entre 2008 y 2011. El 44% restante de las entregas se efectuaron en España.
Adicionalmente, Martinsa cerró otras operaciones, fundamentalmente ejecuciones hipotecarias, por 47,35 millones, si bien, en función de la actual normativa contable, no computan como ingresos.
En cuanto a las preventas, entre enero y septiembre la firma comercializó 447 viviendas sobre plano, íntegramente en área internacional. En concreto, el 40% de las ventas se efectuaron en Polonia, otro 35% en Francia y el 25% restante en Marruecos. 





Fuente: Diario Expansión

PATROCINADORES:
UNICCA

WWW.ELEDTRIC.ES

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario