domingo, 25 de noviembre de 2012

La Caixa ve factible que los bancos ofrezcan 50.000 pisos en alquiler social


El director general de la Fundación La Caixa, Jaume Lanaspa, ha afirmado hoy que "es asequible" que las entidades bancarias españolas ofrezcan el próximo año entre 40.000 y 50.000 viviendas en régimen de alquiler social, con alquileres de unos 300 euros al mes o menos.
Lanaspa ha informado hoy de que la entidad financiera catalana tendrá el próximo año 4.000 viviendas en alquiler social, con un promedio de 120 euros al mes, y ha explicado que, aunque desconoce las viviendas que tienen otras entidades, éstas podrían también aplicar un programa de "alquiler solidario" como el que tiene La Caixa.
Lanaspa, que hoy ha participado en el Forum Social Pere Tarrés como presentador de la ponente, la directora general de Unicef, Paloma Escudero, ha ofrecido estos pisos sociales cuando la directora del programa de Vivienda de Cáritas de Barcelona, Carme Trilla, ha reflexionado sobre la necesidad de que haya un parque social de viviendas en España para paliar la pobreza infantil.
El director de la Obra Social de La Caixa ha explicado que, actualmente, su entidad tiene 1.700 pisos en régimen de alquiler social, a una media de 300 euros al mes, precio del que la obra social subvenciona la mitad, con lo que los inquilinos pagan entre 80 y 150 euros al mes.
La Caixa espera incrementar su parque de vivienda social hasta los 2.000 pisos antes de acabar el año y a 4.000 a mediados del próximo año.
Según Lanaspa, es "asequible" que las entidades financieras españolas puedan poner el año que viene entre 40.000 y 50.000 pisos en alquiler social.
Jaume Lanaspa ha explicado que serán los pisos más modestos, los valorados en menos de 150.000 euros, porque los que superen este precio irán al "banco malo", pero que pueden ayudar a muchas familias a salir adelante, y no ha descartado una colaboración público-privada para gestionar la adjudicación de estas viviendas.

Fuente: Diario Expansión

PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario