sábado, 10 de noviembre de 2012

La ampliación de capital del Banco Popular tendrá un descuento del 31,7%


  • Para los actuales socios, el descuento quedará en el 31,7%
  • La ecuación de canje será de tres nuevos títulos por cada uno existente
  • La operación asegura un total de 2.080 millones de euros


Las nuevas acciones del Banco Popular tendrán descuento 31,7% para aquellos que ya son accionistas de la entidad, lo que significa que el precio de los títulos será de 0,4 euros. La ecuación de canje será de tres nuevas por cada una existente, según ha avanzado el presidente de la entidad, Ángel Ron, en la junta general de accionistas extraordinaria celebra este sábado.
Esto asegura un total 2.080 millones de los 2.500 fijados para laampliación de capital necesaria para cubrir sus necesidades de fondos. Según la auditoría hecha a la banca por Oliver Wyman, el Popular tiene un déficit de 3.223 millones de euros en el escenario macroeconómico más adverso.
La diferencia entre ambas cantidades la pondrán los accionistas de referencia, que ya comprometieron a ello.
"Después de la ampliación no hay razones para pensar que la acción a medio plazo cotice por debajo de su valor en libros", ha dicho Ron.
Durante su discurso, el presidente del banco ha criticado el "exceso de regulación del sistema financiero". Es mas, ha precisado que en España ha sido "intentísismo" y lo ha bautizado como "un torrente regulatorio".
En su opinión, el país necesita alcanzar un pacto entre las principales fuerzas políticas para marcar "las líneas rojas del Estado de Bienestar". En este sentido, ha asegurado que España "saldrá de esta crisis, pero llevará tiempo".
En cuanto al citado examen de Oliver wyman, Ron ha sido muy crítico con los resultados. "Su metodología es desfavorable para los modelos de negocio orientados a pymes", ha señalado poniendo como ejeemplo la entidad que él preside. Sin embargo, "es favorable para los modelos de hipotecas de particulares aunque no ganen dinero". En esta situación se encuentra Bankia.



Fuente: Diario El Mundo

PATROCINADORES:
UNICCA

WWW.ELEDTRIC.ES

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario