domingo, 11 de noviembre de 2012

Inditex, Mercadona y Banco Santander, las mejores empresas para trabajar en España


Las mejores empresas para trabajar en España
REUTERS




Inditex, Mercadona y Santander son las empresas más valoradas para trabajar en España, según el ranking de Merco Personas. Inditex repite en la primera posición que alcanzó ya en 2011. Le siguen Mercadona, Santander (que sube una posición respecto al año anterior),Iberdrola que pierde un puesto y Telefónica que consigue la quinta posición.
Microsoft, Repsol, BBVA, Google y Nestlé completan los diez primeros puestos. Nestlé se ubica en la décima plaza entrando así por primera vez en el ranking de las diez empresas más valoradas.
Merco Personas toma en cuenta tres escalas para puntuar a las buenas empresas: calidad laboral, reputación interna y marca empleador. La empresa Mercadona destaca en la calidad laboral y en la reputación interna, mientras que Inditex es líder en la categoría marca empleador. Los resultados de esta 7ª edición han sido obtenidos por la valoración de cinco grupos de opinión: empleados, estudiantes universitarios de último curso, antiguos alumnos de escuelas de negocios, directores y expertos en gestión del talento y población general.
Para los trabajadores las compañías más valoradas son Inditex, Mercadona y Google, para los estudiantes universitarios son Apple, Santander y Google y para los antiguos alumnos de negocios son Inditex, Mercadona y Google. Los directores y expertos en gestión del talento prefieren a Inditex, Mercadona y Santander, mientras que la población general declara que las mejores empresas para trabajar en España son Danone, Once y Nestlé.

Por número de empleados

Merco Personas inaugura este año una nueva clasificación según el número de empleados de las empresas. En esta nueva tabla Google se sitúa como la mejor empresa entre los 0 y 500 empleados, Microsoft lo es de entre 500 y 1.999, Nestlé sería la mejor empresa de entre 2.000 y 4.999. Iberdrola se sitúa en el primer lugar de entre 5.000 y 14.999 e Inditex sería la compañía elegida para trabajar con más de 15.000 empleados.
Las personas que colaboraron en esta 7ª edición de Merco Personas 2012 han destacado como factores más importantes para elegir entre una compañía u otra de trabajo el desarrollo y la ética profesional, la motivación y el orgullo de pertenencia, no siendo tan relevantes la relación con sus jefes, el liderazgo de los directivos y el salario. Los directivos y expertos en recursos humanos señalan que estos valores importantes ayudan a la atracción y fidelización del talento.
Unos de los grandes ascensos y variaciones de este año 2012 son la subida de Sony de 47 puestos, 40 de Abertis, 33 de Grupo Volkswagen y 32 puestos de General Electric. El grupo Mercedes Benz aparece por primera vez entre los 100 clasificados ocupando la posición 35 del ranking general y la primera de su sector.
Línea Directa también se ha estrenado en el ranking entre las 50 primeras empresas y se sitúa en el puesto 41. Una de las grandes caídas la ha protagonizado Bankia que baja 37 puestos seguida de Cepsa que ha bajado 35.
Los ámbitos de actividad que poseen las mejores clasificaciones en la 7ª edición de Merco Personas son, al igual que el año anterior: consumo, tecnología, energía y el sector bancario, uno de los que más descensos ha sufrido.
En la clasificación por sectores se han producido distintas variaciones. En distribución generalista Eroski se ha situado en la tercera posición, lugar que ocupaba Carrefour. En electrónica de consumo Sony ha logrado rebasar a Nokia, y en energía Gas Natural Fenosa ha adelantado hasta la segunda posición a REE y a Endesa.
En informática Microsoft lidera la lista y desplaza a Google a la segunda posición. En el sector de infraestructuras Abertis asciende cuatro puestos y se sitúa en segundo lugar tras Acciona, y por último, en el sector del petróleo la lista está encabezada por Repsol, CLH y Cepsa.




Fuente: Diario ABC

PATROCINADORES:
UNICCA

WWW.ELEDTRIC.ES

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario