sábado, 10 de noviembre de 2012

Iberia despedirá a uno de cada tres pilotos


Uno de cada tres pilotos de Iberia ha sido incluido en el plan de reestructuración que hoy hace público la compañía. Serán 537 de un total de 1.500, según fuentes cercanas a las conversaciones que tienen lugar esta mañana en la sede central de la empresa. Además, se prevé el despido de 932 personas de la tripulación de cabina de pasajeros y 3.030 del colectivo de empleados de servicios en tierra y servicios centrales.




Las 4.500 bajas que prevé Iberia en su plan de ajuste afecta a un tercio de la plantilla de pilotos: 537 personas de un colectivo de 1.500. El resto de personas incluidas en el ERE son 932 TCP y 3.031 empleados de servicios de tierra. Los despidos previstos entre lso pilotos se preveían en unos 350 empleados.
Lo drástico del ajuste podría desembocar, a buen seguro, en próximas movilizaciones. El jefe sindical de la secciónd e Sepla en Iberia, Justo Peral, ha valorado que IAG, holding que engloba a Iberia, "ha herido de muerte a la aerolínea española mientras potencia a British Airways".
La empresa ha dado de plazo hasta el 31 de enero para negociar un ajuste que califica de necesario para volver a beneficios en 2015. Con los despidos y la reestructuración de la actividad se trata ahora de salvar alrededor de 15.500 puestos de trabajo, según la versión oficial de la empresa.
IAG califica su tijeretazo de plan de salvamento ante unas pérdidas récord. El reto es detener el deterioro de caja en 2013 y volver a beneficios en 2015, año en que culmina la fusión entre las aerolíneas británica y española: "Pretendemos mejorar los resultados en al menos 600 millones de euros para 2015, en línea con el objetivo de IAG de alcanzar un retorno sobre el capital del 12% para ese año", cita la empresa en un comunicado.
El anuncio de un programa de bajas, allá por el mes de agosto, ha motivado una reciente alianza de sindicatos, Sepla, UGT y CC OO, representantes de pilotos, tripulación de cabina de pasajeros y personal de tierra. A falta de un anuncio oficial sobre posibles movilizaciones, existe un plan de huelgas que incluiría el próximo puente de diciembre, según fuentes cercanas a las negociaciones.




Fuente: Diario Cinco Días

PATROCINADORES:
UNICCA

WWW.ELEDTRIC.ES

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario