domingo, 4 de noviembre de 2012

FCC logra un nuevo contrato ferroviario en Polonia por 161,3 millones


Madrid, 4 nov (EFECOM).- El consorcio liderado por FCC Construcción, y en el que participan también las empresas Azvi y Decoma, ha resultado adjudicatario del proyecto para modernizar la línea de ferrocarril polaca E59 -en la sección Czempin-Poznan-, por un importe de 161,3 millones de euros.
Según datos confirmados por el grupo, el contrato, que ha sido adjudicado por la Dirección Nacional de Ferrocarriles Polacos (PKP), será financiado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) dado el carácter estratégico que representa para el desarrollo socioeconómico del país y su contribución a la red transeuropea de transporte en Polonia.
La obra, que se espera esté finalizada en un plazo de 27 meses, comprende, entre otros trabajos, la renovación de las estructuras de un tramo de 32,32 kilómetros de doble vía electrificada, así como la remodelación de 3 estaciones y de 4 apeaderos.
El proyecto comprende además la remodelación de 3 puentes y la ejecución de 2 pasos superiores y uno inferior. También abarca la construcción de 8 nuevos pasos inferiores entre andenes, un falso túnel doble y el acondicionamiento de 2 puentes mediante el refuerzo de la cimentación, el sellado de las grietas, la limpieza de las superficies y la sustitución de barandillas.
La remodelación de la infraestructura se completa con la renovación de las instalaciones de energía e iluminación, la sustituciones de la catenaria, la reposición de caminos y servicios afectados de gas y agua y la remodelación de 14 andenes.
Dado que el ferrocarril atraviesa el área de especial protección de Ostoja Rogalinska y la zona de importancia comunitaria de Rogalinska Dolina, están previstas una serie de actuaciones de integración ambiental, como la instalación de 71.473 metros cuadrados de pantallas acústicas.
Una vez que concluyan los trabajos, la remodelación del ferrocarril polaco permitirá incrementar la capacidad de la línea y disponer de una alternativa ferroviaria fiable en la unión entre el Mar Báltico y la República Checa.
Este nuevo contrato es el quinto que consigue directamente FCC, presente en el mercado polaco desde hace varios años y que cuenta con una sucursal en Varsovia.
En el país, la compañía trabaja en el "By-Pass" de Suzczuczyn de la carretera S61, en la construcción del tranvía de la ciudad de Olsztyn y en la renovación de un tramo de la carretera regional 503.
Además, a través de su filial austriaca Alpine, ha llevado a cabo la construcción del Estadio Nacional de Varsovia, el Baltic Gdansk Arena, la modernización del estadio de Cracovia y el estadio de Poznan, con motivo de la Eurocopa de fútbol 2012.
En el ámbito ferroviario, el grupo tiene proyectos por valor de 4.000 millones, entre ellos, la construcción de dos líneas en Argelia, tres contratos en Rumanía, un nuevo tramo de ferrocarril y de carretera al norte de Oslo (Noruega) o la construcción de un tramo del Crossrail londinense.EFECOM







Fuente: Diario Expansión

PATROCINADORES:
UNICCA

WWW.ELEDTRIC.ES

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario