jueves, 1 de noviembre de 2012

El sector privado de EEUU crea 158.000 empleos en octubre


Los dos datos publicados hoy sobre el mercado laboral de Estados Unidos han traído buenas noticias. Por un lado, el sector privado ha creado 158.000 nuevos empleos. Por otro, las peticiones semanales han caído más de lo esperado.
[foto de la noticia]
El sector privado de Estados Unidos ha creado 158.000 nuevos empleos en octubre, según el informe de empleo de ADP. Las cifras de este mes no son comparables porque se ha estrenado una nueva metodología para el cálculo.
Peticiones

Las peticiones de subsidio al desempleo de Estados Unidos han caído en 9.000 en la semana cerrada el pasado 27 de octubre, hasta 363.000, por debajo de las 365.000 que esperaba el mercado. Sin embargo, el dato de la semana anterior ha sido revisado a la baja para quedar en 372.000 peticiones (frente a las 369.000 de la lectura inicial).
La media de las últimas cuatro semanas, muy vigilada por los expertos por su menor volatilidad, ha caído en 1.500 peticiones, hasta un total de 367.250 peticiones
Las peticiones continuas (aquellas que se repiten) han aumentado en 4.000, hasta un total de 3,26 millones en la semana cerrada el pasado 20 de octubre.
Un total de 5,04 millones de personas recibían algún tipo de ayuda de su estado o del Gobierno por su situación de desempleo en la semana cerrada el pasado 13 de octubre, 112.147 más que en la semana previa, según datos del Departamento de Trabajo.
Mejora de la actividad industrial
La actividad industrial de EEUU mejoró en octubre por encima de las expectativas y se aleja de los mínimos de tres años que marcó en agosto gracias al impulso de los nuevos pedidos y la producción.
El índice ISM manufacturero subió el pasado mes hasta los 51,7 puntos desde los 51,5 puntos de septiembre. El consenso de los analistas esperaba que registrara una leve caída hasta los 51,2 puntos. Cualquier lectura por encima de los 50 puntos indica expansión de la actividad.
Por subíndices, el componente de nuevos pedidos subió hasta los 54,2 puntos desde los 52,3 del mes anterior y la producción alcanzó los 52,4 puntos. Sin embargo, tanto el empleo como las exportaciones registraron caídas.
La confianza d consumidor, en máximos de febrero de 2008
La confianza de los consumidores estadounidense ha subido hasta su mayor nivel en más de cuatro años gracias a las mejoras en el mercado laboral y las expectativas empresariales.
El índice que mide la consultora Conference Board escaló el mes pasado hasta los 72,2 puntos desde la lectura revisada de 68,4 puntos de septiembre. El alza, no obstante, ha quedado por debajo de las expectativas del consenso de los analistas consultados por Reuters, que esperaban que llegara hasta los 72,5 puntos.




Fuente: Diario Expansión

PATROCINADORES:
UNICCA

WWW.ELEDTRIC.ES

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario