sábado, 10 de noviembre de 2012

El 'banco malo' podrá alquilar sus pisos y también demoler promociones


  • Los gestores de la Sareb elegirán en cada momento la mejor opción
  • Se plantea el alquiler como salida a los pisos de venta complicada
  • La demolición de edificios en obras costaría 12 euros por metro cúbico
Además de vender inmuebles, el 'banco malo', que aglutinará cerca de89.000 pisos de las entidades en manos del Estado, podrá alquilar estas propiedades, al igual que podrá terminar promociones en curso o decidir demolerlas.
Según figura en el plan de negocio de la sociedad remitido a posibles inversores, sus gestores elegirán en cada momento la mejor opciónpara lograr la máxima rentabilidad.
Por eso, aunque el 'banco malo' esté diseñado principalmente para vender a grandes inversores activos inmobiliarios, baraja la opción de alquilar en un primer momento algunas propiedades para evitar malvenderlas en el corto plazo.
Si se destinaran a alquiler social, podrían contribuir a mitigar el drama de miles de familias que pierden su vivienda con la crisis, tal y como ha propuesto Izquierda Unida.

Alquiler como salida a los pisos de venta complicada

Sin embargo el documento no habla de ningún fin social y plantea la opción del alquiler como la salida más rentable para aquellos pisos cuya venta parezca complicada.
Igualmente explica a los posibles inversores que para obtener el mayor rendimiento, algunas viviendas necesitan reformas, mientras que otras sencillamente habría que acabarlas de construir en los primeros años de vida de la sociedad, denominada Sareb.
Por eso, el 'banco malo' podría promover la finalización de las promociones en curso, ya sea en exclusiva o mediante acuerdos con constructoras, algo que tampoco descarta en algunos terrenos con licencia de obra.
En ambos casos, el 'banco malo' calcula que las obras costarán unos 900 euros por metro cuadrado.
Por el contrario, si los gestores de la sociedad optan por demoler edificios en obras, el coste estimado será de unos 12 euros por metro cúbico.



Fuente: Diario El Mundo

PATROCINADORES:
UNICCA

WWW.ELEDTRIC.ES

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario