domingo, 25 de noviembre de 2012

Dubai construirá la ciudad con los mayores centros comerciales de mundo árabe


Abu Dabi, 24 nov (EFECOM).- El emirato de Dubai construirá una nueva ciudad que acogerá los mayores centros comerciales y parques de atracciones del mundo árabe y del sur de Asia, anunció hoy el emir de Dubai, jeque Mohamed bin Rachid.
La urbe, que llevará el nombre del jeque, contará con cuatro sectores principales y será construida con la colaboración de los estudios cinematográficos estadounidenses Universal, destacó el gobernante de Dubai en su explicación de los planes del proyecto.
La ciudad acogerá un gran parque para el turismo familiar, con una capacidad para acoger unos 35 millones de visitantes al año y una extensión superior a la del mítico Hyde Park londinense.
Asimismo, contará con un parque de atracciones con capacidad para recibir a unos 80 millones de clientes al año, además de cientos de instalaciones hoteleras para satisfacer las necesidades de los visitantes extranjeros.
Otra zona de la urbe estará destinada a las actividades empresariales pioneras e innovadoras de la región, mientras que en otra área se construirán los "mayores salones de exposiciones de todo el mundo árabe", destacó Bin Rachid.
Mientras, en otro sector de la nueva urbe se levantarán mansiones y campos de golf, explicó el emir de Dubai, que no proporcionó detalles sobre el coste del proyecto.
Además, admitió que los actuales servicios e infraestructuras de Dubai no podrán satisfacer sus necesidades en los próximos años, por lo que es necesario comenzar otra fase de construcción del emirato para que se convierta en "la capital del empresariado pionero e innovador y el turismo familiar".
En ese sentido, Bin Rachid destacó que los altos promedios de crecimiento registrados en Dubai obligan a la aceleración de los preparativos para ejecutar este proyecto, ya que en los próximos seis años la cifra de viajeros en tránsito por el aeropuerto de Dubai aumentará hasta más de 90 millones al año.
La construcción del proyecto correrá a cargo del consorcio Holding Dubai, la principal sociedad de compañías inmobiliarias en la región. EFECOM




Fuente: Diario Expansión

PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario