domingo, 4 de noviembre de 2012

Abertis confía en cerrar la compra del 25 % de Hispasat al Estado español


Sao Paulo (Brasil), 3 nov (EFECOM).- El presidente de Abertis, Salvador Alemany, confía en cerrar la compra del 25 por ciento de Hispasat al Gobierno español, aunque ha evitado fijar plazos.
Alemany es uno del millar de directivos y empresarios que hoy participan en la asamblea organizada por las escuela de negocios IESE en Brasil, en donde ha intervenido en una mesa redonda sobre infraestructuras.
El presidente de la SEPI, Ramón Aguirre, expresó recientemente su intención de reducir la participación española en la compañía de satélites en favor de Abertis, y Alemany ha manifestado su confianza en que la operación llegue a buen puerto.
"Estamos en condición de consolidarnos como un accionista mayoritario", ha afirmado Alemany, que por otra parte ha afirmado que aspiran a ampliar su negocio en materia de telecomunicaciones en Latinoamérica, aunque no ha entrado en detalles.
Por otra parte, el grupo de infraestructuras Abertis espera cerrar a finales del próximo mes de noviembre la operación de compra de activos de la constructora OHL en Brasil a cambio de una participación del 10 % de su capital.
Así lo aseguró hace unos días, durante una conferencia de analistas para presentar los resultados de los primeros nueve meses del año, el director general financiero de Abertis, José Aljaro.
La operación, pactada el pasado abril, supone que Abertis y el fondo canadiense Brookfield se hagan con el 60 % de OHL Brasil a cambio del 10 % de Abertis.
Abertis obtuvo un beneficio neto de 1.003 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 69 % más, gracias a las plusvalías generadas por la venta de sus participaciones en Eutelsat y Brisa, en un periodo en el que el tráfico en España cayó un 10 %. EFECOM





Fuente: Diario Expansión

PATROCINADORES:
UNICCA

WWW.ELEDTRIC.ES

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario