viernes, 26 de octubre de 2012

OHL se alía con Hinduja para entrar en el mercado constructor de India

OHL se ha aliado con el grupo indio Hinduja para entrar en el mercado de las infraestructuras de India abordando proyectos conjuntamente. La firma se producido en el marco de la visita oficial de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos a India.
Juan Miguel Villar Mir es el presidente de OHL
Juan Miguel Villar Mir es el presidente de OHL
El acuerdo forma parte de la estrategia de internacionalización del grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir, por la que ya obtiene del exterior el 73,5% de las ventas y el 90,8% del Ebitda.
OHL cuenta con presencia en India, dado que participa al 26% en el proyecto de construcción y posterior explotación de una terminal portuaria en la ciudad de Ennore. El proyecto, actualmente en ejecución, supone un presupuesto de unos 300 millones de euros.
OHL e Hinduja han rubricado su acuerdo en el marco del viaje oficial que el Rey don Juan Carlos realiza a India con una delegación empresarial de la que forma parte Villar Mir.
En virtud del pacto, las dos compañías buscan desarrollar conjuntamente proyectos de infraestructuras en India y también en otras zonas geográficas de interés para los dos grupos.
"Para OHL supone una gran oportunidad extender su actividad a una zona geográfica en la que está empezando a trabajar", destacó el presidente de la compañía tras la firma de la alianza, que confía en que se traduzca en un "éxito futuro para ambos grupos".
De su lado, el presidente del grupo Hinduja, Ashok Hinduja, indicó que la alianza con el grupo español "forma parte de la estrategia de la firma de participar en el desarrollo de infraestructuras de India, que se acaba de abrir a la colaboración del capital privado".
Hiduja, grupo constituido en 1914 por parte de Shri P. D. Hinduja, es una corporación internacional presente en 35 países que se estructura en tres grandes divisiones, la de inversiones globales, la de servicios bancarios y financieros, y la de comercio internacional.
Como parte de sus inversiones globales, la firma cuenta con negocios en los sectores del automóvil, la tecnología de la información, de los medidos, la energía, el ocio, las comunicaciones, entre otros.





Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Ingeypro es Redacción de proyectos, 
Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario