lunes, 22 de octubre de 2012

Caterpillar gana 49% más pero rebaja sus previsiones para 2012


El fabricante estadounidense de maquinaria industrial aumentó un 49% su beneficio en el tercer trimestre del año, hasta los 1.700 millones de dólares. Sin embargo, Caterpillar ha rebajado sus previsiones para el conjunto de 2012 por la debilidad de la economía.
Caterpillar espera ahora ganar entre 9 y 9,25 dólares por acción en el cómputo global del ejercicio, frente a los 9,60 dólares que pronosticaba en su anterior estimación. También ha revisado a la baja su facturación. Ahora espera registrar unos ingresos de 66.000 millones de dólares, frente a la horquilla de entre 68.000 y 70.000 millones de dólares anteriores.
Las débiles previsiones que ha anunciado el gigante de la maquinaria de la construcción han restado brillo al aumento de su beneficio en el último trimestre. Caterpillar ganó 1.700 millones de dólares en el tercer trimestre del año, un 49% más. Sus ingresos crecieron en este periodo un 5%, hasta los 16.400 millones de dólares.
No obstante, el consejero delegado de la compañía, Doug Oberhelman, se ha mostrado moderadamente optimista al afirmar que no espera una recesión global, aunque tampoco prevén que vaya a haber un rápido crecimiento en 2013.
Oberhelman espera que la actividad de la construcción se recupere progresivamente en EEUU y se mantenga o mejore en China, uno de sus principales mercados, gracias a la aceleración de los proyectos de infraestructura pública.
A pesar de que la primera reacción de las acciones de Caterpillar fueron las caídas, poco después de la apertura de la sesión el componente del índice Dow Jones de Industriales de la bolsa de Wall Street suben un 1%, hasta los 84,73 dólares.




Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por

UNICCA

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Ingeypro es Redacción de proyectos, 
Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario