jueves, 6 de septiembre de 2012

Metrovacesa y un centenar de pequeños propietarios, a la espera de la decisión de Adelson


La inminente decisión del empresario estadounidense Sheldon Adelson sobre dónde ubicar su macrocomplejo de ocio y negocios en España tiene en vilo a más de un centenar de pequeños propietarios además de grandes inmobiliarias como Metrovacesa que esperan la oferta por sus terrenos.
Madrid y Barcelona. Éstas son las dos alternativas que tiene Sheldon Adelson, dueño del conglomerado de hoteles y casinos Las Vegas Sands, para ubicar un macrocomplejo de ocio y negocios. La decisión parece inminente y, de hecho, el presidente del partido socialista madrileño, Tomás Gómez, no ha dudado en asegurar que la ubicación ya está elegida y será Madrid, y más concretamente, Alcorcón. “Mi intuición no suele fallar, es positiva”, aseguró ayer la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
De ser esta localidad la elegida, entre los beneficiados estarían hasta un centenar de propietarios que tienen suelo en el llamado ámbito Ciudad Norte de Alcorcón. Entre los dueños de los terrenos de Venta de la Rubia, destaca Metrovacesa. La inmobiliaria cotizada tiene 1,2 millones de metros cuadrados de los casi 13 millones que tiene en total.
Otro de los grandes propietarios es Jaime González, presidente de grupo Urtinsa. Propietario de la constructora Arpada, González es dueño de estos terrenos a través de una herencia familiar. Fuentes cercanas a la comisión gestora de Alcorcón confirman que ha habido varias reuniones entre los propietarios y distintas administraciones, pero aún no existe ningún contrato de compraventa y, por tanto, tampoco se hablado de un precio por el suelo.
Además, Adelson deberá lidiar con la sentencia del Tribunal de Justicia madrileño que anula la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Alcorcón Distrito Norte, que permitía la construcción en la zona.
La candidatura catalana sólo ha propuesto una posible ubicación: unos terrenos de 800 hectáreas junto al aeropuerto de Barcelona, en pleno parque agrario del Baix Llobregat. La propiedad de este suelo se reparte entre decenas de payeses, ya que esta zona está dedicada en la actualidad a diversos cultivos.
La Generalitat ya ha previsto una ley especial que facilitaría la expropiación de los terrenos del delta del Llobregat, una normativa parecida a la que se aprobó para la construcción de Port Aventura y que declaró el proyecto de interés social.

Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Redacción de proyectos, 
Asistencia técnica, 
Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada