jueves, 20 de septiembre de 2012

Las ventajas e inconvenientes de las nuevas 'supertarifas' de Movistar


El pasado viernes Telefónica anunció su nueva estrategia comercial para intentar frenar la huida de clientes que está sufriendo desde hace unos meses. Movistar Fusión es la nueva apuesta de la compañía basada en una única factura que aunará teléfono fijo, móvil, internet e incluso televisión, con descuentos de hasta el 50% respecto a sus actuales precios. A la espera de que la Comisión del Mercado de las telecomunicaciones apruebe la propuesta de Movistar, los principales operadores de la competencia ya han presentado sus quejas ante la imposibilidad de competir con la nueva vuelta de tuerca de la española.


VENTAJAS
Una única factura para todo
Aproximadamente 8 de cada 10 clientes encuestados por Telefónica consideraban crítico tener todas sus comunicaciones con un único operador. Esta será la nueva filosofía de la compañía de César Alierta, que ofrecerá cuatro paquetes básicos con la posibilidad de contratar ADSL o fibra, teléfono fijo y móvil y televisión Imagenio en una única tarifa y desde 49,90 euros sin IVA. (VER Gráfico).
Las nuevas tarifas pretenden captar a nuevos clientes pero sobre todo serán un aliciente para que los ‘viejos’ no abandonen la compañía. Según Movistar, la oferta supone ahorros del 30% al 50% en relación con lo que pagan los usuarios por servicios similares a día de hoy.
Un usuario de ADSL 10 MB de Movistar paga actualmente 53 euros mensuales. Con la nueva tarifa Fusión ADSL pagará 60,38 euros con IVA incluido y contará además con 500 minutos, 1GB de datos y mensajes de texto ilimitados para utilizar en su móvil.
Apuesta por la fibra óptica
La apuesta de la operadora por la alta velocidad en sus tarifas de datos se ve reflejada en su nueva oferta. La fibra óptica que poco a poco se va extendiendo por la península costará 10 euros más que el ADSL para los clientes que contraten la tarifa Fusión Fibra. La diferencia de precio con las cuotas actuales son evidentes. Los clientes que a día de hoy tienen contratada fibra de 50 MB pagan casi 54 euros al mes sin IVA si no tienen móvil. Con Fusión, además de la misma velocidad por un total de 60 euros, contarán con línea de teléfono móvil con 500 minutos de llamadas mensuales. En definitiva, pagarán por el móvil 6 euros al mes.
Más líneas de telefonía móvil, por 20 euros
La oferta de Movistar Fusión pretende agrupar el máximo posible de comunicaciones en una sola factura. Por este motivo, la española asegura que el cliente podrá añadir otros elementos para configurar sus servicios de comunicaciones, como líneas móviles adicionales. Con un máximo de tres líneas por factura, el cliente que cuente con más de un terminal móvil contratado con Movistar a su cargo (bajo en mismo DNI), pagará 20 euros al mes por cada uno para disfrutar de 500 minutos de llamadas, SMS ilimitados y 1GB de datos.
La cuota de línea incluída
La cuota de línea habitual que Movistar cobra a sus clientes por el ADSL y la línea telefónica fija, se incluye por primera vez en la oferta de la operadora. En las promociones que habitualmente ofrecen las compañías, el IVA y la cuota de línea son dos ‘extras’ que nunca se anuncian pero que siempre aparecen en la factura mensual. Para Movistar, la cuota supone 13 euros más al mes mientras que para el resto de operadoras asciende a los 17,7 euros. En los precios anunciados por la compañía, el único extra a sumar será el 21% de IVA. Con IVA, los precios rondan entre los 60,38 euros del paquete más básico (Ver gráfico) hasta los 108,78 del más completo, Fusión Familiar Fibra TV.
INCONVENIENTES
Desaparecen los puntos
Este año Movistar decidió dejar de subvencionar teléfonos móviles y optar por el sistema de puntos y las financiaciones. A partir de octubre, con la nueva estrategia desaparecerá su antiguo sistema de puntos, por lo que los clientes que deseen renovar su terminal, deberán optar a la compra del mismo. La compañía afirma que lanzará un catálogo exclusivo y con más facilidades para los usuarios de las tarifas Fusión, pero hasta octubre, estas ventajas estarán por desvelar.
La permanencia se mantiene
A pesar de que muchas compañías están optando por eliminar la permanencia en sus tarifas para facilitar la flexibilidad en las portabilidades, para Movistar este movimiento de usuarios entre compañías es precisamente el gran lastre y culpable de su fuga de clientes. Por ello, la compañía ha decidido reducir el número de meses de permanencia, de 24 a 12, pero por el momento será imposible eliminarla.
¿Qué pasa con los clientes de vSLD de 30MB?
Desde hace unos meses Movistar ha ido abandonando poco a poco su apuesta por los 30 MB. La fibra ha ido copando sus promociones y el vSLD cayendo en el olvido en las ciudades donde la alta velocidad ya está en funcionamiento. Con las nuevas tarifas fusión no hay término medio. Los clientes que tienen contratada la tecnología vLSD no podrán acogerse por el momento a Fusión, donde solo se ofrecen los 10MB del ADSL o los 50 MB de la Fibra óptica.
Injusto para la competencia
Nada más conocer los planes de Movistar, la competencia directa, Orange y Vodafone, aseguraron que la nueva tarifa podría ser contraria a las normas de la competencia al no poder ser replicable por los operadores alternativos.
Fuentes de la CMT han señalado que estudian la oferta desde hace algún tiempo y todavía tienen plazo para tomar una decisión, que podría ser el silencio administrativo y que permitiría a Telefónica lanzarla, aprobarla con condiciones o rechazarla.


Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Redacción de proyectos, 
Asistencia técnica, 
Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada