jueves, 20 de septiembre de 2012

Islandia acepta finalmente que un millonario chino adquiera tierras en el país


La Laguna Azul, una de las pocas infraestructuras turísticas de Islandia. | Mundo
La Laguna Azul, una de las pocas infraestructuras turísticas de Islandia. | Mundo
  • Huang Nubo estuvo vinculado en el pasado al Partido Comunista Chino
  • Comprará 300 kilómetros cuadrados para desarrollar un proyecto turístico


El Gobierno de Islandia aprobó finalmente que un millonario chino adquiera tierras en el país para desarrollar un complejo hotelero en la isla, tras más de un año de negociaciones y polémicas por las posibles connotaciones políticas de la operación, informó la agencia estatal Xinhua.
El millonario, Huang Nubo, quien el pasado año llegó a acusar a Islandia de no querer venderle tierras por su pasado como funcionario estatal chino, finalmente ha obtenido la luz verde para desarrollar su proyecto en una apartada zona de Islandia, destacó el medio oficial.
Huang preside la firma Beijing Zhongkun Investment Group, y sus negociaciones para la compra de 300 kilómetros cuadrados del país nórdico atrajo la atención mundial, ya que coincidió con el momento en el que Islandia atravesaba sus peores momentos de crisis financiera y se llegó a interpretar como un intento del Gobierno chino de aprovecharse de los problemas islandeses de liquidez.
El empresario señaló durante las largas negociaciones que debido a su pasado político (en los 80 trabajó para departamentos del Partido Comunista de China y para el Ministerio de Construcción) el Gobierno islandés se mostraba reticente a venderle los terrenos en cuestión.
Analistas islandeses señalaron además que, con la compra de terrenos, la segunda potencia económica mundial accedería a una zona estratégica en cuanto a recursos naturales y transporte marítimo.
La agencia Xinhua concluye que la compra de Huang en Islandia "es un símbolo de la salida de las empresas chinas fuera del país, tras más de tres décadas de crecimiento económico", no sólo en otros países en vías de desarrollo sino también desarrollados.
El mismo empresario ha señalado, de hecho, su intención de adquirir terrenos en Noruega, Finlandia y Suecia en los próximos años, también con la intención de desarrollar instalaciones turísticas.


Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Redacción de proyectos, 
Asistencia técnica, 
Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada