jueves, 6 de septiembre de 2012

Fomento reduce un 34,3% la contratación de obras públicas y cae a su mínimo histórico


El Ministerio de Fomento y sus entidades públicas adjudicaron contratos de construcción de infraestructuras por importe de 989,3 millones durante los seis primeros meses del año, un 34,3% menos que en el mismo periodo de 2011, lo que representa el menor importe de la serie histórica, que comenzó en 2002.
Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Fomento, esta cifra contrasta con los 5.705,5 millones de euros y con los 5.536,4 millones de euros que alcanzaron las obras contratadas en los primeros seis primeros meses de 2008 y 2007, en pleno "boom" del sector.
Este descenso de los contratos adjudicados ha sido provocado por la reducción de las licitaciones de obra pública que se ha producido en los últimos cinco años, consecuencia de las restricciones presupuestarias realizadas por la situación económica.
Del importe total adjudicado por el grupo Fomento entre enero y junio de este año, el 99,7% se llevó a cabo a través de las entidades dependientes del departamento, hasta los 986,1 millones de euros, en tanto que los 3,2 millones restantes correspondieron al propio Ministerio.
El importe contratado por Adif fue de 880,8 millones, y se incrementó un 2,6% con respecto al contabilizado en el mismo periodo de 2011; seguido de Puertos del Estado con 77,7 millones, el 38,4% menos; y Feve con 14,5 millones, más del triple que un año antes.
Renfe contrató obras por valor de 5 millones de euros, el 70,7% menos; mientras que Aena contabilizó 6,17 millones de euros en adjudicaciones, el 96,3% menos.
La Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seitt) contabilizó obras por 1,9 millones ninguna adjudicación en el primer trimestre de 2012, frente a los 10,9 millones de un año antes, lo que supone un descenso del 82,5%.


Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Redacción de proyectos, 
Asistencia técnica, 
Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada