jueves, 20 de septiembre de 2012

Ferrovial construirá un avenida central en Gdansk (Polonia) por 14 millones


Madrid, 19 sep (EFECOM).- Ferrovial, a través de su filial Budimex, ha llegado a un acuerdo con la compañía BPTO Infra para construir la principal arteria que unirá el nuevo barrio que se proyectará en la zona de los astilleros de Gdansk (Polonia) con el casco histórico de la misma por 14 millones de euros.
Según datos del grupo, el proyecto comenzará 14 días después de la entrada en vigor del acuerdo y se prevé que finalice antes del 15 de marzo de 2014.
La avenida, que responde a un proyecto que se había diseñado antes de la Segunda Guerra Mundial, cuenta con un carril de doble dirección en cada sentido y no se descarta que en un futuro pueda discurrir por ella el tranvía.
El proyecto conectará la ciudad polaca de Gdansk con el nuevo barrio que se proyectará en la histórica zona de los astilleros y que tendrá una extensión de 100 hectáreas.
La "ciudad nueva", que es como se denominará el nuevo barrio ocupará 30 hectáreas de los terrenos de los astilleros que pertenecen a un grupo de inversión danés, uno de los principales fondos inmobiliarios del Báltico.
El barrio albergará galerías comerciales, edificios de oficinas, residenciales, centros culturales y hoteles. EFECOM


Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Redacción de proyectos, 
Asistencia técnica, 
Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada