martes, 11 de septiembre de 2012

El precio de la vivienda cayó un 11,6 % en agosto, según Tinsa


Madrid, 11 sep (EFECOM).- El precio medio de la vivienda en España ha caído un 11,6 % en agosto con respecto al mismo mes de 2011, afectado por los descensos registrados en la costa mediterránea y en las capitales y grandes ciudades, según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (Imie) publicado hoy por Tinsa.
De acuerdo a este informe, las viviendas españolas se han abaratado un 32,4 % desde que alcanzaran su precio más alto en diciembre de 2007.
En agosto, los descensos de precio más destacados han sido los de la costa mediterránea, que han bajado un 14,7 % con respecto a 2011.
También se han abaratado por encima de la media las casas de las capitales y grandes ciudades (un 13,4 %) y las de Baleares y Canarias (un 11,5 %).
En menor medida se ha reducido el precio de la vivienda en las áreas metropolitanas (un 10,4 %) y en el resto de municipios (un 8,8 %), según los datos de la tasadora.
Por lo que respecta al recorte acumulado desde diciembre de 2007, destaca el abaratamiento en la costa mediterránea (39,5 %), seguido de capitales y grandes ciudades (35,6 %), áreas metropolitanas (31,4 %), Baleares y Canarias (30,2 %) y el resto de municipios (27,4 %). EFECOM


Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Redacción de proyectos, 
Asistencia técnica, 
Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, SevillaFuente: Diario Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada