lunes, 27 de agosto de 2012

Una pareja de galaxias gemelas de la Vía Láctea


La imagen muestra uno de los sistemas iguales a la Vía Láctea. | ICRAR
La imagen muestra uno de los sistemas iguales a la Vía Láctea. | ICRAR


Un equipo de astrónomos de la Universidad de Wesrter (Australia), en colaboración con el Centro Internacional de Investigación en Radio Astronomía (ICRAR, por sus siglas en inglés), ha encontrado dos galaxias iguales a la Vía Láctea en el Universo cercano.
Hasta hoy se pensaba que la Vía Láctea era una galaxia única debido a que solo se podía comparar con las más cercanas. Sin embargo, un último estudio más detallado ha encontrado galaxias muy similares a la nuestra. "Lo que hacía falta era tener telescopios lo suficientemente potentes para detectar este tipo de galaxias y observar amplios sectores del cielo" ha apuntado Aaron Robotham, autor principal del estudio.
En el estudio se encontraron 14 sistemas de galaxias similares a la Vía Láctea, "de los que dos tienen una coincidencia casi exacta con ella" ha indicado Robotham.
Los investigadores pudieron detectar que un 3 por ciento de galaxias similares a la Vía Láctea tienen, al igual que esta, galaxias compañerassimilares a las Nubes de Magallanes, lo cual sorprendió a los investigadores, pues estas "son muy extrañas en el Universo".
Tanto la Gran como la Pequeña Nube de Magallanes, forman unacomposición cósmica que bloquea a la Vía Láctea. Al analizar otras constelaciones, unas pocas tienen orbitando a su alrededor galaxias como esta galaxia enana.
"Nunca antes se había encontrado una galaxia 'gemela' a la Vía Láctea, pero no es sorprendente considerando lo difícil que es", ha señalado el investigador, quien ha apuntado que "hasta ahora no había llegado el sistema" que pudiera hacer posible este tipo de análisis del Universo".
Ahora, el equipo de investigadores se encuentra trabajando en telescopios de Nueva Gales del Sur y Chile para estudiar los dos sistemas hallados iguales a la Vía Láctea.


Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Redacción de proyectos, 
Asistencia técnica, 
Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario