viernes, 31 de agosto de 2012

Tres meses para construir el mayor rascacielos


Broad Group, una empresa china conocida por fabricar equipos de aire acondicionado, planea construir el rascacielos más alto del mundo en sólo tres meses, utilizando un sistema que emplea bloques prefabricados que encajan como un Lego.
[foto de la noticia]
Ampliar foto
Broad describe la técnica de construcción como la “mayor innovación de la historia de la humanidad”. Hay quien se pregunta, sin embargo, si no es también la más temeraria.
Sin embargo, parece que Broad va en serio y, después de haber completado un sólido edificio de treinta pisos en tan sólo quince días el año pasado, es probable que su idea del rascacielos no sea tan descabellada a fin de cuentas.
Primer puesto
De construirse, la torre de Broad alcanzará los 838 metros, 10 metros más que el edificio que actualmente ocupa el primer puesto del mundo, el Burj Khalifa de Dubai. Mientras para levantar el Burj se tardaron casi seis años, Broad pretende construir su rascacielos de 220 plantas a un ritmo de unos dos pisos al día.
Desde que anunciara sus planes en junio, Broad ha tenido que hacer frente a numerosas dudas, como si obtendría la aprobación de las autoridades, la financiación para el proyecto y si cuenta con la suficiente experiencia para un proyecto tan ambicioso.
Zhang Yue, presidente de Broad, asegura que ya cuenta con la financiación y que los arquitectos ultiman los detalles del proyecto, que debería empezar a construirse en diciembre.
En opinión de un inversor local, parece improbable que el responsable del Partido Comunista de la provincia de Hunan, donde se encuentra la sede central de Broad, dé el visto bueno al proyecto, dado que hay muchos riesgos asociados a este tipo de construcción. Zhang, en cambio, no parece preocupado. “Seguro que obtendremos la autorización. Es sólo cuestión de tiempo”, declaró hace poco.
Zhang es uno de los empresarios chinos hechos a sí mismos que más éxitos ha cosechado en el país.
Después de ver el derrumbamiento de muchos edificios durante el terremoto de Sichuan en 2008, que acabó con la vida de casi 70.000 personas, decidió que su verdadera vocación era la construcción.
“Ahora mismo hay muchos sectores que utilizan las últimas tecnologías. No es el caso de la construcción y eso es lo que queremos cambiar”, asegura el empresario.
Zhang cree que su técnica, además de revolucionaria, ayuda a reducir costes y disminuye el impacto medioambiental. El edificio, que contará con escuelas, hospitales, apartamentos y oficinas, estaría ubicado en Changsha, una ciudad del centro de China con una población de 7 millones de habitantes.


Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Redacción de proyectos, 
Asistencia técnica, 
Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada