domingo, 19 de agosto de 2012

PRISA se hace con la oferta de fútbol más completa tras el acuerdo con Mediapro


PRISA se hace con la oferta de fútbol más completa tras el acuerdo con Mediapro
PRISA se hace con la oferta de fútbol más completa tras el acuerdo con Mediapro . Nacho Aranda, subdirector de deportes de Canal+; Carlos Martínez, director de deportes, y Álex Martínez Roig, director general de contenidos. - P. MORENO








Es el mayor esfuerzo económico que ha hecho nunca PRISA para hacerse con los derechos del fútbol en España. Un esfuerzo "coherente" con su apuesta por ofrecer el mejor contenido posible a los abonados de Canal+, su plataforma televisiva de pago. Así lo reconocieron el viernes el director general de contenidos de la cadena, Álex Martínez Roig, y el responsable de deportes, Carlos Martínez, en la rueda de prensa en la que explicaron el acuerdo alcanzado con Mediapro.
Un acuerdo sellado en la madrugada del jueves al viernes, tras ocho meses de negociaciones y un sprint final con reuniones de 17 horas entre los responsables de ambos grupos y con la mediación del secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal. "Sin él, el acuerdo no hubiera sido posible o hubiera sido mucho más difícil", reconoció Martínez Roig. El pacto abre una nueva fase en la explotación de los derechos audiovisuales del fútbol en España y, en principio, pone fin a la llamada guerra del fútbol durante las próximas tres temporadas.
El canal de PRISA TV (filial audiovisual de PRISA, editor de CincoDías) pasa a hacerse, en exclusiva, con todos los derechos de la Primera División de la Liga para la televisión de pago. Con este acuerdo, Canal+ se garantiza escoger el mejor partido de cada jornada en exclusiva, "que no será necesariamente el del Real Madrid o el del Barça", aclaró Martínez. Ese partido se podrá ver por Canal+1, normalmente el domingo a las 21 horas. Su oferta incluirá hasta 28 partidos del Real Madrid o del Barça por temporada así como el clásico entre ambos clubes de la segunda vuelta. También retransmitirá el mejor partido de Segunda División y de la Copa del Rey.
Por su parte, a través de Canal+ Liga, ofrecerá otros ocho partidos, siempre con un encuentro de Madrid o Barça, y el otro clásico.
Además, Canal+ se ha hecho con todos los derechos digitales de la Liga y la Copa del Rey, por lo que también comercializará su oferta de fútbol a través de Canal+ Yomvi y ofrecerá sus contenidos a otras plataformas de pago, como Imagenio o los operadores de cable.
Con este acuerdo, que según las compañías firmantes "establece un modelo viable para la Liga española y presenta un escenario estable y normalizado para los aficionados", se avanza hacia la venta centralizada de los derechos del fútbol.

Distribución exclusiva en bares y otros locales públicos

El acuerdo cerrado entre PRISA TV y Mediapro supone que Canal+ se hace, a partir de esta temporada, con los derechos exclusivos de distribución de la Liga en locales públicos. Es decir, que a partir de este fin de semana, bares, cafeterías, hoteles y establecimientos similares que quieran ofrecer fútbol lo podrán hacer a través de Canal+1 o de Canal+ Liga y no de Gol T, la plataforma de pago de Mediapro.
La productora catalana impulsada por Jaume Roures y Tatxo Benet se queda con los derechos internacionales de la Liga y la Copa con el partido en abierto de los lunes (queda por ver qué canal lo retransmitirá; el primero será por La Sexta) y con la producción de todos los encuentros. Su plataforma Gol T podrá emitir uno de los clásicos y, cada semana, ocho partidos de Primera, con un encuentro de Madrid o Barça.

La cifra

28 partidos del Real Madrid o del Barcelona en la Liga ofrecerá Canal+1 a lo largo de la temporada, durante los próximos tres años.

Fuente: Diario Cinco Días
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