jueves, 30 de agosto de 2012

Martinsa Fadesa premia a su presidente


El presidente de la inmobiliaria, Fernando Martín, ganó 2,6 millones en 2011, un 24% más.
La inmobiliaria Martinsa Fadesa pagó 3,7 millones de euros a su consejo de administración en 2011. La cantidad incluye los 2,6 millones que recibió su presidente y máximo accionista, Fernando Martín.
El sueldo del principal ejecutivo es un 24% más que en 2011 gracias al bonus extraordinario de un millón de euros que recibió el consejo al salir la compañía del mayor concurso de acreedores de la historia de España.
La mayor parte del resto del salario corresponde a la retribución fija, un concepto por el que en 2011 se desembolsó 1,5 millones de euros, frente a los 2,15 millones de recibió el año anterior.
Resultado
La inmobiliaria, que registró unas pérdidas de 496 millones de euros, pagó, en total, a su consejo 3,7 millones de euros. Una cifra que se ha disparado un 38,6% debido al aumento del salario de su presidente, así como el incremento en el número de consejeros, que pasó de 8 a 11 en 2011.
El 30% de este montante se reparte entre ocho dominicales y dos independientes. Estos últimos recibieron 164.00 euros, un 25% más que en 2010, cuando tan sólo contaba el consejo con un vocal externo. En 2011, se sumó al órgano de gobierno José Manuel Serra, como independiente, que también es consejero de las firmas cotizadas españolas Natraceutical y la papelera Ence.
En el consejo también destaca la presencia, como dominical, de Jesús Salazar Bello, ex presidente de SOS, que cobró 80.750 euros el pasado ejercicio.
Los ocho dominicales se repartieron 904.000 euros, un 125% más, ya que se añadieron dos nuevos miembros, Juan Carlos Rodríguez Cebrián, como representante de Aguieira Inversiones, y Javier Díaz-Giménez.
El importe total de las dietas se estima en aproximadamente 528.000 euros, para un número de reuniones similar a las del ejercicio 2010.
En 2011, la alta dirección de Martinsa Fadesa cobró 474.000 euros, de los que 186.000 corresponden al sueldo del director general, Antonio Gil Rabadán, un 25% más que el año anterior.


Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Redacción de proyectos, 
Asistencia técnica, 
Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada