jueves, 30 de agosto de 2012

Ferrovial logra un contrato para ampliar un puerto polaco por 16,4 millones


Madrid, 29 ago (EFECOM).- Ferrovial, a través de su filial polaca Budimex, ha logrado un contrato para la ampliación de las instalaciones del puerto de Swinoujscie en el noroeste de Polonia por unos 16,4 millones de euros (cerca de 68,5 millones de Zlotys).
El coste total del proyecto asciende a 36,5 millones de euros (aproximadamente 152 millones de Zlotys), de los que 17 millones de euros (70,8 millones de Zlotys) se aportarán gracias a los fondos de la Unión Europea (UE).
Según ha informado el grupo en un comunicado, el contrato ha sido adjudicado por la dirección general de los puertos marítimos de Swinoujscie y Szczecin.
El proyecto comprende la ampliación de la infraestructura portuaria en la parte sur del puerto de Swinoujscie y la construcción de un muelle de salida de ferrys.
Además, los trabajos recogen la construcción de una pasarela para los viajeros.
El nuevo muelle permitirá el tránsito de ferrys de hasta un máximo de 220 metros de longitud, unas dimensiones que hasta ahora no podía acoger el puerto de Swinoujscie por falta de capacidad.
Se prevé que las obras comiencen el próximo 1 de octubre de 2012 y que finalicen el 30 de noviembre de 2014. EFECOM


Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Redacción de proyectos, 
Asistencia técnica, 
Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario