jueves, 30 de agosto de 2012

España ya es el décimo vendedor de armas a países en desarrollo


España ya es el décimo vendedor de armas a países en desarrollo
España ya es el décimo vendedor de armas a países en desarrollo . Cazas F-15, como los vendidos por EE UU a Arabia Saudí. - Cinco Días














España se encuentra en el ranking de los diez los principales vendedores mundiales de armamento convencional a países emergentes o no desarrollados.
Según el último informe sobre la materia elaborado por el Servicio de investigación del Congreso de EE UU, hecho público la semana pasada, España ya es el décimo país del mundo por venta de armas a países en vías de desarrollo, con acuerdos firmados por valor de 4.400 millones de dólares (3.505 millones de euros) desde el año 2004.
En estos últimos ocho años, las entregas de armamento convencional materializadas a este tipo de países ascendieron a 2.700 millones de dólares (2.155 millones de euros).
Si se tiene en cuenta el comercio de armas con todo tipo de países, la posición de España en la clasificación mundial de vendedores de armamento mejora un puesto, situándose en el noveno lugar del ranking, con acuerdos de venta por valor de 8.600 millones de dólares (6.860 millones de euros) en el periodo 2004-2011.
El informe, escrito por el especialista en seguridad internacional Richard F. Grimmet y por el analista en no proliferación Paul K. Kerr, se ha elaborado con datos que maneja la Administración estadounidense de manera pública. El estudio no detalla las armas y sistemas vendidos por cada uno de los Gobiernos.
Los autores hacen hincapié en el comercio de armas con los países emergentes y en vías de desarrollo por entender que es donde existe un mayor riesgo potencial de conflictos armados.
Según los datos recogidos por los investigadores, estos países concentraron el 73,7% del valor de todos los acuerdos de compraventa de armas cerrados en el mundo desde 2004.
Estados Unidos es el líder entre los países vendedores. Desde el año 2008, ocupa el primer puesto del ranking mundial, acaparando el 54,5% de los contratos firmados con los países en desarrollo, en unos acuerdos valorados en 113.000 millones de dólares (90.080 millones de euros). Rusia, en segundo lugar, concentra el 15% de los contratos.
Solo en 2011, el Gobierno estadounidense cerró la venta de armamento por 56.300 millones de dólares (44.880 millones de euros), es decir, el 78% de todo lo que se negoció el año pasado. Esta cuota de mercado excepcional fue posible gracias a un gran acuerdo con Arabia Saudí para la venta de cazas, helicópteros, misiles y bombas, valorado en 33.400 millones de dólares (26.630 millones de euros).


Fuente: Diario Cinco Días
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Redacción de proyectos, 
Asistencia técnica, 
Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada