viernes, 31 de agosto de 2012

Desplome del consumo de la gasolina por el precio récord


Las gasolineras venden un 5% menos en el año entre acusaciones cruzadas de quién es el culpable de la escalada del precio, que va camino de los 2 euros por litro. El sábado, subirá de golpe 4 céntimos por el IVA.
El negocio de la gasolina en España está que arde. Mientras las gasolineras de Repsol, Cepsa, BP, Galp y otras petroleras ven impotentes como sus ventas se desploman con caídas históricas, los usuarios echan chispas por la escalada de precios. Éstos, en cotas récord, han llegado incluso a disparar los últimos datos de IPC del país.
Y mientras el Gobierno se frota las manos por los 4 céntimos adicionales que va a recaudar por cada litro a partir del sábado por la subida del IVA (del 18% al 21% en carburantes), Competencia, que lleva años advirtiendo del oligopolio de las petroleras, recrimina al Ejecutivo que su verborrea contra las compañías se quede en mucho ruido y pocas nueces.


Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Redacción de proyectos, 
Asistencia técnica, 
Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario