viernes, 3 de agosto de 2012

Colonial pierde 178 millones hasta junio, lastrada por su filial Asentia


Barcelona, 2 ago (EFECOM).- El grupo inmobiliario Colonial ha registrado unas pérdidas de 178 millones de euros hasta junio de este año, frente a los 25 millones de beneficio que obtuvo en el mismo período de 2011, debido a los impactos contables de su filial Asentia, que agrupa el negocio promotor y de suelo.
La compañía ha explicado que tiene provisionado el cien por cien de la participación en esta filial, que concentra la actividad no estratégica de Colonial, si bien al formar parte del perímetro del grupo, las pérdidas de Asentia afloran a nivel contable en los estados consolidados.
La inmobiliaria está buscando la fórmula para desvincular patrimonialmente del grupo la actividad de Asentia, para que los números negativos de esta sociedad no lastren en un futuro los resultados de la compañía.
De hecho, el resultado operativo de Colonial hasta junio ha sido de 96 millones de euros, en línea con el mismo período del año anterior, mientras que el ebitda recurrente del grupo ha alcanzado los 87 millones, un 1 % más.
Durante el primer semestre, la compañía ha formalizado contratos de alquiler por 49.252 metros cuadrados (29.134 en España y 20.118 en Francia), y del esfuerzo comercial total, 21.375 metros cuadrados, un 43 %, corresponden a contratos firmados en el mercado de Barcelona.
En la capital catalana destacan los contratos firmados en el complejo de oficinas de Illacuna, inmueble que se encuentra actualmente al 57 % de ocupación.
En Francia, Colonial remarca el contrato formalizado en el inmueble de Haussmann con Mondiale Groupe, el contrato con General Electric en el inmueble de Grenelle, así como el contrato que se firmó con Zara para ocupar 2.000 metros cuadrados en el inmueble de los Campos Elíseos.
En Madrid, durante el mes de junio ha entrado en explotación un inmueble de Martínez Villergas, situado en la confluencia de la M-30 con la Avenida América, a escasos minutos tanto del aeropuerto como del centro de la ciudad.
Dicho inmueble ofrece más de 24.000 metros cuadrados de espacios totalmente diáfanos y está actualmente en fase de comercialización.
A 30 de junio de 2012, la deuda financiera neta del grupo asciende a 3.452 millones de euros (sin incorporar la deuda del subgrupo Asentia, al estar dicho grupo registrado contablemente como Actividad Mantenida para la Venta). EFECOM


Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Licitaciones, Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario