jueves, 30 de agosto de 2012

Carrefour pierde 31 millones por la salida de los mercados de Grecia y Singapur


  • De excluir este impacto habría ganado 200 millones

El grupo de distribución francés perdió 31 millones de euros en el primer semestre, debido en particular al impacto de la cesión de su actividad en Grecia y al fin de su negocio en Singapur, aunque esos números rojos fueron inferiores a los 249 millones registrados un año antes.
Carrefour señala en un comunicado que si se excluyera el impacto de las actividades que ha abandonado, habría tenido 199 millones de euros de beneficios, comparados con los 879 millones de euros de pérdidas en la primera mitad del pasado ejercicio.
El resultado operativo se situó en 706 millones de euros, cuando un año antes habían sido 32 millones de euros negativos, lo que la empresa atribuyó al buen comportamiento de su negocio en Latinoamérica, y pese a las malas condiciones que se dieron en el sur de Europa.
El resultado operativo corriente retrocedió, por su parte, un 8, % a 769 millones de euros, con un retroceso del 6,7% en Francia (a 279 millones), un bajón del 32% en el resto de Europa (150 millones) y una caída del 4,1% (116 millones) que no pudo ser compensado por el ascenso del 10,1% en Latinoamérica (245 millones). Las funciones globales representaron 20 millones de euros negativos.
El resultado bruto operativo (EBITDA) cayó un 4,6% a 1.590 millones de euros y la facturación creció un 0,9% a 38.821 millones de euros, con un comportamiento muy diferenciado por regiones.
En su mercado doméstico de Francia, el volumen de negocios bajó un 0,5% a 16.995 millones de euros y en el resto de Europa un 3% (-1,8% en cifras equivalentes) a 10.114 millones, algo que se explica en "una gran parte" por España, donde "la disminución de las ventas y las inversiones comerciales sólo fueron parcialmente compensados por la reducción significativa de los costos de distribución".
América Latina aportó 7.682 millones de euros a los ingresos, con un incremento del 5,3% en datos absolutos y del 8,3% en comparables, gracias en particular a Atacadao en Brasil. El volumen de negocios de Asia aumentó un 9,5% en cifras brutas y un 0,7% en equivalentes a 4.031 millones, con estabilidad en China y una "progresión sostenida" en Indonesia.
El nivel de deuda de Carrefour se redujo en 1.000 millones de euros en doce meses, con 9.629 millones a fecha del pasado 30 de junio.


Fuente: Diario El Mundo
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