miércoles, 15 de agosto de 2012

Brasil anuncia inversiones por 66.500 millones de dólares en infraestructuras


Brasilia, 15 ago (EFECOM).- El Gobierno brasileño anunció hoy un nuevo plan de infraestructuras, que en un plazo de 25 años contempla inversiones públicas y privadas por 133.000 millones de reales (unos 65.000 millones de dólares) en redes de carreteras y ferrocarriles.
Esas inversiones serán canalizadas a través de concesiones al sector privado, que será responsable por la construcción y operación de esas redes, según explicó el ministro de Transporte, Paulo Sergio Passos, en un acto celebrado en el Palacio presidencial de Planalto.
El plan contempla la construcción y ampliación de cerca de 7.500 kilómetros de carreteras y de 10.000 kilómetros de vías férreas, indicó el ministro en un acto presidido por la jefa de Estado, Dilma Rousseff.
En los primeros cinco años, el plan contempla otorgar concesiones al sector privado por 79.500 millones de reales alrededor de 39.750 millones de dólares, mientras que el resto deberá ser ejecutado entre 2017 y 2037.
El ministro anunció además la constitución de una nueva empresa pública para licitar la construcción de un tren de alta velocidad entre las ciudades de Río de Janeiro y Sao Paulo, un proyecto que está estancado desde hace cinco años y que podría salir otra vez a concurso nuevamente a inicios de 2013.
Passos dijo que a estas iniciativas seguirán otras que serán anunciadas este mismo mes y que abarcarán las áreas de puertos y aeropuertos, que se pretenden conectar con las zonas productivas para darle "una mayor eficiencia" al comercio interno y externo.
"Se quiere integrar al país con infraestructuras modernas", que permitan reducir los costes del transporte y hacer más "eficiente" la llegada de los productos a los terminales de carga, indicó.
El Gobierno, según el ministro, facilitará esas inversiones a través de créditos de la banca pública, que serán otorgados con facilidades que incluirán intereses por debajo de las tasas de mercado.
El ministro destacó que estas nuevas inversiones y concesiones permitirán "acelerar la economía del país", que según cálculos de analistas del mercado ha pisado el freno y este año crecerá por debajo del 2 %, contra previsiones iniciales que apuntaban a un 4 %.
El anuncio fue hecho ante representantes de una treintena de grandes empresas brasileñas de las áreas de construcción, a los que Passos invitó a sumarse a estos planes, no sólo para los proyectos ya diseñados por el Gobierno, sino también con propuestas de nuevos planes. EFECOM


Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Redacción de proyectos, 
Asistencia técnica, 
Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

Ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario