miércoles, 15 de agosto de 2012

Así son la discoteca de CR7, el ladrillo de Messi y el vino de Iniesta


¿Dónde invierten los ingresos multimillonarios los jugadores de la liga de la estrellas? El portugués Cristiano Ronaldo es un amante de las discotecas, Lionel Messi (FC Barcelona) e Iker Casillas (Real Madrid), prefieren el ladrillo. Andrés Iniesta y Sergio Ramos son unos sibaritas: bodegas y mercados gourmet.
[foto de la noticia]
Los futbolistas que viven y tributan en España, ya sean extranjeros o de este país, hacen lo mismo que otras grandes fortunas: invierten en otros negocios y diversifican sus fuentes de ingresos para obtener beneficios extras.
Son especialmente representativos los casos de los clubes que pagan sueldos más altos a sus estrellas, es decir, Real Madrid y FC Barcelona. A pesar de la crisis económica y de la subida fiscal que les ha tocado el bolsillo, estos jugadores mueven cientos de miles de euros en actividades como el sector inmobiliario o el del lujo, donde suelen invertir las grandes fortunas. Pero, también, son capaces de financiar pequeños caprichos.
Sergio Ramos, en colaboración con el torero José María Manzanares, ha decidido abrir una empresa en Sevilla , con el objetivo de crear 100 empleos. El negocio en cuestión será un mercado gastronómico gourmet, conocido bajo el nombre de Mercado de San Pedro, que ofrecerá a los ciudadanos y visitantes unos productos y una forma de venderlos y consumirlos “innovadora”.
En julio, Cristiano Ronaldo anunció la apertura de un bar discoteca de su propiedad, Seven, como el número de su dorsal, situado en el Algarve portugués. El espacio, que aún no ha sido inaugurado, contará con dos zonas VIP destinadas a las habituales figuras públicas y para fiestas privadas.
En cuanto al capitán blanco, el portero Iker Casillas, también son conocidas sus inversiones en el mundo del ladrillo. Tiene pisos, chalets y plazas de garaje repartidos por Boadilla del Monte y Villaviciosa de Odón, además de otras localidades madrileñas. En total, más de 20 propiedades tanto a su nombre como al de su sociedad Ikerca.
Otros futbolistas, en este caso culés, también pueden presumir de diversificar sus ingresos en todo tipo de actividades. Son los únicos que pueden competir, en volumen de ingresos, con los jugadores del club madridista.
El mejor ejemplo es Lionel Messi, al que L’Equipe situó en marzo como el futbolista mejor pagado del mundo (ingresa 33 millones de euros anuales), que es copartícipe, junto a su padre, de la sociedad Limecu, centrada en la “compra, arrendamiento y venta de terrenos rústicos y urbanos”.
Por su parte, el centrocampista Iniesta se ha centrado en el vino. El futbolista compró los primeros viñedos hace unos nueve años, pero no fue hasta 2011 cuando decidió comercializar el producto a través de las bodegas Andrés Iniesta, situadas en su pueblo natal, Fuentealbilla (Albacete).


Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Redacción de proyectos, 
Asistencia técnica, 
Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario