viernes, 3 de agosto de 2012

Ana Pastor presenta hoy su 'hoja de ruta' en vivienda para los próximos años


Y después de recortes y más recortes, hoy, 3 de agosto, la ministra de Fomento, Ana Pastor, dará a conocer en el Consejo de Ministros cuáles son sus planes en vivienda, que irá incluida en un Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda (PITVI) 2012-2020 . La responsable de esta cartera, Ana Pastor, presentará un primer informe con las líneas generales que marcarán su política para los próximos años en esta materia. Como ya ha adelantado, el impulso al alquiler y a la rehabilitación y la reducción del 'stock' de pisos serán sus prioridades.
En este informe inicial, la titular de Fomento expondrá los términos generales del documento en el que el Ministerio sigue trabajando para concretar sus principales términos y objetivos. Así lo aseguró el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, quien ha apuntado que previsiblemente Fomento presentará el PITVI al Consejo de Ministros para su aprobación definitiva a finales de este mes de agosto o comienzos del siguiente.
En virtud de este Plan, Fomento busca fijar las líneas básicas de las tres políticas competencia del Ministerio (infraestructuras, transportes y vivienda) hasta el horizonte de 2020. En cuanto a su volumen inversor, fuentes del sector han apuntado recientemente a Europa Press que finalmente será "bastante inferior" a los 225.000 millones de euros estimados inicialmente.
La inversión en el Plan de Fomento será 'bastante inferior' a los 225.000 millones previstos inicialmente
Concretamente, en lo que a vivienda se refiere, Pastor ha ido adelantando, desde que se convirtiera en responsable estatal de esta política, algunas de las líneas estratégicas a seguir. Entre estos avances, destacan la flexibilización del mercado del alquiler (modificación de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), aún por aprobar), la apuesta por la rehabilitación, hacer todo lo posible por reducir el 'stock' de pisos sin vender y poner en marcha planes de viviendas en alquiler para jóvenes.
La ministra de Fomento anunció en su primera comparecencia parlamentaria, el pasado mes de febrero, su intención de elaborar este plan, que inicialmente estaba previsto presentar en julio. Fomento ha indicado en repetidas ocasiones que la colaboración entre el capital público y el privado tendrá un importante papel en la financiación del PITVI, que está previsto incluya un listado de proyectos susceptibles de costearse mediante esta fórmula. La otra principal vía de financiación, además de la puramente presupuestaria, serán los fondos europeos.


Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Licitaciones, Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario