martes, 24 de julio de 2012

UPyD cree que la intervención judicial de Bankia evitará la destrucción de pruebas


El letrado de UPyD, Andrés Herzog, ha asegurado que la intervención judicial de Bankia es la mejor medida para proteger los intereses de los accionistas de la entidad y para evitar que puedan destruirse pruebas de cara al procedimiento judicial que acaba de iniciarse.
En declaraciones a los medios antes de su entrada a la Audiencia Nacional, Herzog ha insistido en que actualmente hay "serias" dudas sobre la independencia del nuevo Consejo de Administración de la entidad financiera.
En virtud de estos argumentos, UPyD ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu que sustituya a los actuales gestores por un administrador.
Esta petición se produce después de que el pasado mayo Rodrigo Ratopresentase su dimisión al frente de Bankia y de su matriz, Banco Financiero y de Ahorro (BFA), por considerar que era "lo más conveniente para esta entidad", y propusiese como su sustituto a José Ignacio Goirigolzarr.
El magistrado ha fijado para esta mañana una vista para determinar si proceden las medidas cautelares solicitadas por UPyD para intervenir judicialmente a la entidad y sustituir a los actuales gestores por un administrador.
A la vista, que ha comenzado pasadas las 10:30 horas, han acudido también los representantes del movimiento social 15M -que también se querellaron contra los anteriores gestores de la entidad- y de Manos Limpias, a pesar de que la Audiencia Nacional rechazó su personación en la causa.
Por su parte, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria(FROB), propietario único de BFA y accionista de Bankia, también pidió personarse en la vista de manera "especial e inmediata" a tenor de su "onerosísima" contribución al saneamiento de Bankia y de su matriz.
Tras la querella presentada por UPyD contra Bankia, BFA y sus consejeros, la Audiencia Nacional ha imputado a los expresidentes de Bankia y Bancaja, Rodrigo Rato y José Luis Olivas, respectivamente, al exministro Ángel Acebes y a una treintena de exconsejeros del grupo y su matriz.
Según el auto, otros de los imputados en el "caso Bankia" son el actual consejero delegado de la entidad, Francisco Verdú, el presidente de la patronal madrileña (CEIM) y vicepresidente primero de CEOE, Arturo Fernández, o el exsecretario de Estado de Hacienda Estanislao Rodríguez-Ponga, entre otros.

Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Licitaciones, Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada