lunes, 30 de julio de 2012

Telefónica vende el 4,5% de China Unicom por 1.142 millones de euros


Telefónica ha completado la venta del 4,56% de China Unicom por1.142 millones de euros tras la obtención de las autorizaciones regulatorias pertinentes, ha informado este lunes la compañía que preside César Alierta a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía, a través de su filial Telefónica Internacional, firmó a principios de junio un acuerdo con China United Network Communications Group Company Limited a través de una filial 100% de su propiedad, mediante el cual esta última ha adquirido 1.073.777.121 acciones de China Unicom, propiedad de Telefónica, equivalente a un 4,56% del capital de la compañía.
Telefónica aseguró que esta operación le permitirá "aumentar su flexibilidad financiera" y, al mismo tiempo, continuar siendo un accionista significativo de China Unicom con una participación del 5,01%.
Asimismo, Alierta seguirá siendo miembro del consejo de administración de China Unicom, y el presidente de China Unicom, Chang Xiaobing, permanecerá como miembro del consejo de administración de Telefónica.


Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada