domingo, 8 de julio de 2012

Soluciones de aluminio en el desarrollo del nuevo Hospital Universitario La Fe de Valencia


Schüco International, firma especializada en ventanas y energía solar, ha jugado un papel determinante en el hospital universitario La Fe de Valencia, recientemente terminado. 

Este nuevo centro hospitalario está ubicado en la zona sur de la ciudad, con una superficie total construida de 260.000 m2. Los arquitectos Alfonso Casares y Ramón Esteve han creado un conjunto de edificios que están formados por cuatro grandes bloques. La superficie construida dedicada a la hospitalización y atención ambulatoria es de 171.000 m2. El resto de áreas del edificio ocupan una superficie de más de 89.000 m2

El hospital atenderá una media de 4.000 pacientes al día; el área de hospitalización recibirá 125 nuevos ingresos diarios; el área de consultas externas, a 690.000 pacientes al año; y el área de cirugía, a cerca de 30.000 pacientes al año. Por otro lado, el área de urgencias contará con más de 600 pacientes al día y más de 240.000 al año).
Schüco se ha encargado de la carpintería de aluminio exterior, con una solución común a todos los edificios que permite la misma profundidad de la perfileria que los bloques de hormigón, ofreciendo una destacada estanquidad y un aspecto uniforme entre partes fijas y practicables del cerramiento.

La solución de carpintería, integrada con los paneles de hormigón que conforman la fachada, permite que quede todo en el mismo plano, tanto interior como exterior, de forma que la fachada adquiere una imagen de gran calidad y modernidad.

Respecto a las zonas de conexión, entre las cuatro torres destinadas a hospitalización, existen zonas comunes de escaleras y pasillos, que se han cerrado con una solución de muro cortina de trama horizontal realizado con la serie FW 50+ de Schüco. 

También destaca la cubierta del edificio principal, en cuyas zonas comunes hay una serie de lucernarios con pendiente a un agua, realizados con perfilería de aluminio específica de la serie FW 50+ de Schuco, que garantiza la correcta estanquidad en todo momento.


Fuente: Construarea
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario