miércoles, 4 de julio de 2012

Solaria instalará placas fotovoltaicas en Argentina


La compañía española Solaria ha firmado un acuerdo con la empresa pública Energías Argentinas (Enarsa) para desarrollar en el país sudamericano la tecnología de un proyecto de hasta 50 MW.
El acuerdo, enmarcado dentro del Plan de inversiones estratégicas 2012-2015 de Solaria, establece las bases para el desarrollo de una cartera de proyectos de hasta 50 MW, en los que Solaria aportará todos los aspectos relacionados con la tecnología, ingeniería y desarrollo de las instalaciones.
Enarsa, compañía nacional argentina, gestiona proyectos a corto y medio plazo en generación solar en su país en torno a 150 MW.
Solaria Energía y Medio Ambiente es desde junio de 2007 la primera y única empresa solar que cotiza en la Bolsa Española. La compañía desarrolla, gestiona y opera sus propias plantas fotovoltaicas con una capacidad total de generación de más de 47 MW de plantas operativas durante 2011, distribuidas por España, Italia, Grecia, República Checa y Alemania.
Un mes de vaivenes

La empresa española anuncia este acuerdo después de unas semanas en las que ha tomado importantes decisiones que han repercutido en su cotización bursátil. A finales de mayo reformuló sus cuentas de 2011, que arrojaron 96,3 millones de euros de pérdidas. La CNMV tuvo que suspender su cotización tras desplomarse sus acciones más de un 8%. Además, la auditora KPMG mostró sus dudas sobre la capacidad de la empresa para continuar sus operaciones.
Una semana después Solaria inició los trabajos de su mayor planta fotovoltaica, con una potencia de 60 MW y una inversión total de "una cantidad aproximada de 60 millones de euros", ubicada en el municipio toledano de Calera y Chozas. Sus acciones se dispararon entonces un 53,6% en una sola sesión.
La empresa de energía solar consiguió un nuevo impulso en Bolsa hace dos semanas al reducir su deuda financiera en 23,4 millones gracias a la venta de una planta solar en Italia.


Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario