jueves, 5 de julio de 2012

Santander, mejor banco del mundo y CaixaBank mejor de España


El Banco Santander fue elegido mejor banco del mundo en 2012 y CaixaBank mejor banco de España por la revista financiera británica Euromoney, en una gala celebrada anoche en Londres.
Es la tercera vez en siete años que la entidad que preside Emilio Botín recibe este reconocimiento de la publicación británica especializada en finanzas internacionales, mientras que para CaixaBank, convertida en banco hace un año, se trata de la primera vez que es destacado en esta lista.
En el caso del Santander, Euromoney también nombró a esa entidad como mejor banco en cinco de sus principales mercados: Argentina, México, Reino Unido (Santander UK), Polonia (Bank Zachodni WBK) y Portugal.
La publicación británica resaltó la capacidad del Banco Santander para generar beneficios y la solidez de su balance, en plenas turbulencias financieras en España y Europa.
En cuanto a CaixaBank, se ha valorado la solvencia financiera de la entidad catalana, con más de 13 millones de clientes, así como su crecimiento en los últimos años, hasta contar en la actualidad con unos activos de 342.000 millones de euros.
A la cena de esta noche en Londres asistieron destacados responsables financieros de todo el mundo para recoger los galardones de la revista británica especializada en banca y finanzas internacionales, con 145.000 lectores en todo el mundo.
En la última intervención, Emilio Botín, presidente de Banco Santander, destacó la amplia "diversificación geográfica" de su entidad y aseguró que "ser muy fuertes en capital y liquidez seguirá siendo una prioridad en los próximos años".
Botin agradeció especialmente que el premio más importante de la noche fuese para un banco europeo en estos momentos de crisis y destacó la solvencia de la entidad financiera que preside.


Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario