jueves, 19 de julio de 2012

Sacyr prevé pujar por contratos internacionales por valor total de 10.000 millones este año


Sacyr prevé presentar ofertas para competir por contratos internacionales que sumen un valor total de 10.000 millones de euros durante el conjunto del presente ejercicio.
La compañía que preside Manuel Manrique intensificará así su estrategia de internacionalización respecto a 2011, cuando presentó 49 ofertas a otros tantos contratos repartidos por 16 países por un importe total de 8.791 millones de euros.
Entre los proyectos por los que compitió y que finalmente se lograron en 2011 figuran una carretera en Colombia, tres autopistas en Chile, y los accesos a un proyecto minero en Italia, según indica la firma en su revista interna 'Dimensión'.
Sacyr asegura que su "índice de éxito" en contratación internacional respecto al número de ofertas que presenta "está en línea con la media del sector".
El grupo de construcción y servicios se ha fijado el objetivo de entrar en uno o dos nuevos mercados cada año dentro de la estrategia de internacionalización que desarrolla desde hace varios ejercicios.
India y Oriente Medio figuran como primeros países estratégicos para el grupo en el marco de su expansión. El resto son, "por este orden", Perú, México, Estados Unidos y Australia.
La internacionalización constituye una de las principales líneas estratégicas de la nueva etapa que ha emprendido Sacyr, junto con la reducción de la deuda, la eficiencia y el control de costes, y el desarrollo de su 'core business' (fundamentalmente construcción y construcción industrial).
La compañía ya obtiene el 38% de su facturación fuera del mercado doméstico, según datos de cierre del primer trimestre del año. Asimismo, el 78% de su cartera de obras pendiente de ejecutar también se ubican en el exterior.
COMPUESTAS CANAL DE PANAMA.
En cuanto al mayor contrato logrado hasta el momento en el exterior por el grupo, el de la ampliación del Canal de Panamá, la compañía indica que a comienzos de 2013 se enviarán a la zona de las obras las cuatro primeras compuertas del total de 16 que se instalarán en la ampliación.
El ensamblaje de la primera de las compuertas concluirá el próximo mes de agosto y, "según los plazos previstos", se enviarán a Panamá las primeras cuatro primeras a principios de 2013, con el fin de que a finales de ese año estén todas entregadas.
Según Sacyr, las compuertas y sus equipos de tracción son "una de las partes más destacadas y complejas de la obra y pesan más de 50.000 toneladas". Su instalación en las nuevas esclusas que se construyen en el canal constituye la tercera y última fase del proyecto de ampliación.

Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Licitaciones, Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario