lunes, 30 de julio de 2012

Los extranjeros gastan un 5,6% más en el primer semestre


Turistas en una tienda de souvenirs en Baleares. | Pep Vicens
Turistas en una tienda de souvenirs en Baleares. | Pep Vicens 
Los turistas extranjeros que visitaron España en el primer semestre gastaron 23.644 millones de euros, un 5,6% más que en el mismo período de 2011, según la encuesta Egatur publicada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Este aumento se produjo por un incremento tanto en el gasto medio por viajero (un 2,5%) como en el gasto medio diario (un 9,4%).
Hasta junio, España recibió 25,15 millones de turistas extranjeros, un 2,9% más que un año antes, según última la encuesta de movimientos turísticos en fronteras (Frontur).
Sólo en junio, los turistas extranjeros se dejaron 5.833 millones de euros, un 8,7% más que en el mismo mes de 2011, lo que hizo que se lograra el mejor registro de los tres últimos ejercicios.
El aumento el mes pasado, con el que se prosiguió la tendencia ascendente de mayo, tras el bache sufrido en abril, se debió al aumento tanto en el número de turistas (4,7%), como en el gasto medio por viajero (3,8%) y el gasto medio diario (3,8%).


Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada