lunes, 30 de julio de 2012

“Los españoles apuestan cada vez más por el alquiler de la vivienda”, asegura Alfa Inmobiliaria


Alfa Inmobiliaria, red de comercialización de bienes inmuebles, anuncia un incremento en el alquiler de viviendas con respecto al 2011. La actual crisis económica que vive España ha dado lugar a undrástico cambio en el sector inmobiliario
El alquiler es una opción cada vez más valorada por los españoles 
Tradicionalmente, la sociedad española siempre se ha caracterizado por la compra de pisos frente a otros países de Europa en los que desde hace años prima el alquiler. En España arrendar era sinónimo de “tirar el dinero”, pagar por algo que nunca se iba a tener en propiedad. Sin embargo este concepto ha evolucionado.

La tendencia inmobiliaria está cambiando a pasos agigantados: la inestabilidad económica y laboral da lugar a que cada vez sean más los españoles que apuesten por alquilar una vivienda en lugar de comprarla” asegura Jesús Duque, vicepresidente de la compañía Alfa Inmobiliaria. 

Para Alfa Inmobiliaria, las posibilidades que ofrece el arrendamiento frente a la compra de inmuebles son variadas. Entre ellas se encuentran la facilidad que supone en caso demovilidad laboral, el no tener que hacer frente a desperfectos o trámites, poder vivir en un piso que de otra manera no se podría adquirir, ahorro de hipoteca, la flexibilidad, o que durante la vigencia del contrato, el propietario no podrá subir la mensualidad por encima del IPC, por lo que el inquilino se asegura un precio del inmueble relativamente “estable” durante la permanencia del contrato. Por otro lado, los alquileres con opción a compra cada vez gozan de una mayor importancia y se presentan como una nueva posibilidad en el sector. 


Fuente: onstruarea
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Licitaciones, Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario